¡Impactante! Pastores sufren de agotamiento mental y emocional según revela investigaciones reciente.

840

Un pastor suele preocuparse más por el bienestar de los miembros de sus iglesias que con ellos mismos, reveló una investigación reciente. Y el resultado de ello es que más de la mitad ya ha enfrentado crisis de salud mental y emocional a lo largo del ministerio.

El informe fue divulgado por el instituto Barna Group, responsable del levantamiento y dedicado a investigaciones relacionadas con la religión, siendo considerado uno de los más renombrados de Estados Unidos.

“Es un trabajo de extrema responsabilidad. A veces no tenemos tiempo para descansar porque la gente necesita nuestra disponibilidad “, dijo el pastor Oswaldo Ferraz, dijo al portal de noticias completa .

Para Ferraz, hay que saber equilibrar las demandas para que el agotamiento no perjudican al ministerio: “Si usted no está bien, no puede ayudar a los demás. Es necesario orar y pedir orientación en la Biblia y también, si es posible, ayuda de algún profesional. Trabajé durante 40 años y ya sufrí algunos períodos de agotamiento, pero alabo a Dios porque Él siempre me sostuvo “.

Una encuesta realizada por la Iniciativa de Salud Clero (CHI), encontró que el ministerio pastoral es una de las ocupaciones más tensas que existen en la sociedad moderna, con el porcentaje de personas con depresión es mucho mayor que en otras áreas.

El levantamiento, hecho con 1.726 pastores, mostró que el 8,7% de los entrevistados habían sido diagnosticados con depresión, y el 11,1% con ansiedad. En comparación, en los Estados Unidos  donde se realizó la investigación el promedio de profesionales con estos trastornos es de sólo el 5,5%.

Los que están fuera de nuestro universo piensan que la vida de pastor es de valor, lujo, o cosas de la clase. No, no es. Pastor es ser humano, pero un ser humano travestido de ‘Chapolin Colorado’, o sea, salva a todos sin tener a nadie que lo defienda. La gente, pastor llora, peca, erra, necesita cariño, necesita de visita, depende de la oración, necesita ayuda. Sin embargo, la iglesia, la sociedad, nunca esperó que este pastor allí, ella quiere un pastor como un héroe de las “historias” de los cómics, este pastor no existe“, resumió el pastor Wesley Carvalho , en un artículo de alerta para los sacerdotes cristianos y sus fieles.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com