“IMPACTANTE” Pastor se quita la vida después de años de ministerio.

5515

Los muchos seres queridos, colegas y socios ministeriales del pastor Bill Lenz se sorprendieron y devastaron al descubrir que se había quitado la vida. Lenz, de 60 años, fue el pastor principal de Christ the Rock Community Church (CTRCC) en Menasha, Wisconsin.

 Lo que es aún más preocupante para los allegados a Lenz es que su iglesia fundó un próspero ministerio de prevención del suicidio, dirigido por el hermano de Lenz, Bob, llamado Life Promotions.

En una publicación en Facebook que anunciaba la tragedia, CTRCC compartió que “Bill había estado sufriendo de depresión durante los últimos tres meses. Estaba viendo a un consejero y médico y buscando ayuda con amigos para superar esto, pero la depresión eventualmente cobró su vida en Tierra.”

En una entrevista el martes con el Christian Post, el pastor ejecutivo de CTRCC, Curt Drexler, reveló que Lenz había sido despedido por un año sabático después de experimentar varios ataques de pánico repentinos. “Durante los últimos tres meses“, dijo Drexler, “tenía lo que llamaría ansiedad. Tendría episodios en los que estaría cerca de los ataques de pánico o tendría ataques de pánico. Y era tan misterioso para él porque nunca se había ocupado de nada relacionado con eso. Le resultaba perturbador “¿De dónde vino esto?”.

Drexler dice que él y otros están decididos a recordar a Lenz como el “hombre optimista y lleno de fe” que era, y compartió un contexto personal sobre por qué la historia del ministerio de prevención del suicidio de Lenz hace que su muerte sea aún más dolorosa .

Christ the Rock nació de un ministerio callejero llamado Solid Rock y en aquellos días nuestra misión, sentimos, y nuestro llamado era simplemente compartir el Evangelio con todos los que querían escuchar. Pero nuestra audiencia a menudo eran personas que sufrían un trauma. Es posible que tuvieran cualquier cantidad de problemas para controlar la vida (alcohol, drogas, sin duda la pobreza, la falta de vivienda), pero también el suicidio era una de esas áreas en las que estábamos profundamente involucrados “.

Lenz tocó profundamente las vidas de muchas personas heridas a través de su ministerio, algunos de los cuales se acercaron a la página de Facebook de CTRCC para compartir sus historias. Steven Worley escribió “Bill me llevó a Cristo en 2012. Después de mi propio intento de suicidio y la batalla contra la adicción, Bill me predicó acerca de la esperanza y el perdón ofrecidos en Jesús. Sin Bill, es posible que yo tampoco esté aquí. Perdí la oportunidad. Aunque nunca expresé cuánto debía, espero contarte todo un día cuando me uno a ti en presencia de nuestro hermoso salvador “.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com