Impactante! Muerte de pequeños inocentes en el éxodo de sirios que huyen de la persecución de ISIS

564

Noticias Cristianas

niño-sirio-muerto-en-playas-de-turquia
El cuerpo sin vida del pequeño niño sirio en la costa de Turquia

El terror de ISIS se intensifica, y con el el éxodo de miles de personas de distintas regiones de Medio Oriente que buscan refugiarse en otros continentes. tal es el caso de las ultimas semanas de cientos de sirios que decidieron huir hacia Europa en busca de refugio y seguridad, corriendo con todos los riesgos por salvar sus vidas y las de sus familiares. La salida  ha llegado proporciones biblicas monumentales.

Este éxodo ha tocado la sensibilidad del mundo desde el pasado jueves cuando fue publicada por los medios y las redes sociales una foto trágica del cuerpo de un pequeño niño a las orillas de las playas de Turquía, igualmente se encuentra la imagen de un oficial de la policía turca que lleva el cuerpo del pequeño que presuntamente se habría ahogado cuando el bote donde se trasladaba con su familia se volteo. Su hermano también murió en el mar frente a la costa de Turquía. El niño de 3 años de edad, fue identificado como Aylan Kurdi, y yacía boca abajo ahogado con sus pequeñas manos extendidas. Se cree que la familia huía de la ciudad de Kobani, en Siria donde las fuerzas kurdas habían luchado arduamente contra  los ataques devastadores de ISIS.

Refugiados y Migrantes están llegando a países como Turquía, Grecia y Hungría, y muchos con la esperanza de llegar a Alemania, que ha dicho que puede tomar en unos 800.000 refugiados. Un informe señaló una estimación realizada por los grupos de ayuda que alrededor de 2.000 personas por día han hecho el viaje a las islas del este de Grecia a través de “botes de goma.”

Oficial Turco levanta el cuerpo de Aylan Kurdi
Oficial Turco levanta el cuerpo de Aylan Kurdi

Abdulá Kurdi, fue el único sobreviviente de la familia Kurdi, padre de los menores fallecidos junto a su esposa. En testimonios desgarradores Abdulá afirma que después que el barco se volteo su hijos se les habían resbalados de sus manos y no logró salvarlos ni a ellos ni a su esposa. Su lamentable historia no le anima volver a realizar intentos entrar a Europa.

Estas fuertes imágenes del pequeño sin vida en las costas turcas ha generado gran polémica; muchos afirman que esta tragedia debe ser vista y escuchada por toda la sociedad internacional. Por su parte Hungria News informa, que otros miles de personas ha sido detenidas en trenes, y en la frontera de Serbia las autoridades han colocado vallas de alambres de púas para prohibir el acceso a las personas sin la documentación correspondiente, aunque corran peligro.

Igual que BCNews nos unimos al clamor y petición e instamos a todos los lectores a interceder en oración por esta situacion desesperada que viven al otro lado de mundo miles de familias, perseguidas, en peligro de muerte, cientos de niños que como Aylan y Galip Kurdi perdieron sus vidas en el intento de huir de la guerra.

Fuente: breaking christian news

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com