“Impactante” Los cristianos son muertos por islamistas al salir de culto en iglesia en Pakistán

La situación de los cristianos que viven en Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, empeoró drásticamente en el último año, desde que los jihadistas del Estado Islámico organizaron varias células terroristas en la región.

A finales del año pasado, dos suicidas atacaron una iglesia evangélica ubicada en el barrio cristiano de la ciudad. Al menos nueve personas murieron, y más de 50 resultaron heridas. El Estado Islámico asumió la autoría y advirtió que iba a expulsar a todos los que se negar a convertirse al Islam, repitiendo lo que sus soldados hicieron por cuatro años en Siria.

Tomaron cuatro personas de la misma familia fueron muertas a tiros en el centro de la calle. Todos eran cristianos y nuevamente el Estado Islámico afirmó ser el responsable. Moazán Jah Ansari, jefe de policía de la provincia, reconoció que “las personas fueron muertas a causa de su religión” y que “fue un acto de terrorismo“. Sin embargo, las autoridades no tomaron ninguna medida para combatir la escalada de la violencia.

La policía divulgó una nota confirmando que “Dos hombres, Azhar Masih y Rohail Masih, fueron muertos en el lugar, mientras que otras seis personas resultaron heridas, siendo encaminadas a un hospital”. Pocas horas después, los asesinatos fueron reivindicados por el Estado Islámico.

El jefe Ansari reconoce que “esos terroristas están atacando a las minorías para esparcir el miedo y el pánico”, dijo. La comunidad cristiana no llega a dos por ciento de la población. A pesar de las protestas contra la negligencia del gobierno provincial, así como solicitudes para la protección de los cristianos, no se anunció ninguna medida adicional de seguridad.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados