Impactante! Líderes Cristianos mueren durante ataque en África

699

Informaron nuevamente la muerte  de seguidores de Cristo, en esta oportunidad fueron dos líderes de la iglesia y otros diez cristianos en ataques de represalia de la Unión por la Paz en la República Centroafricana, una facción de los Seleka dirigida por Ali Ndarass.

El marzo hubo enfrentamientos entre la UPC, formada principalmente por hombres de la tribu fulani y los anti-Balaka en Seko, a 65 km de Bambari, que acabaron con la vida de doce miembros de la UPC, mientras que dos resultaron heridos.

Estos últimos respondieron con un ataque a las iglesias y a los cristianos de la zona. Mataron al pastor Pierre Ndezou, de 47 años, de la iglesia Yalede (bautista), en Tagbala, a unos 70 km de Bambari.

Cabe resaltar que, los atacantes también asesinaron a Joseph-Desiré Angbabata, el administrador de la Iglesia de Saint Charles Lwanga en Seko. “Según las declaraciones que han llegado a nuestro conocimiento y según los supervivientes, los miembros de la UPC, mataron al padre Joseph Désiré Angbabata, párroco de la iglesia, y a una decena de cristianos (a sangre fría)”, informó Fides.

Entre los muertos se encuentra el director de un colegio público, así como más de diez cristianos. La milicia también saqueó la iglesia del pastor Ndezou, así como otras dos iglesias. Prendieron fuego a más de cien casas con techos de paja.

La mayoría de los asesinados fueron enterrados el mismo día. La violencia provocó que la mayoría de la gente huyera a Bambari, incluido la esposa del pastor Ndezou, Josephine, y sus seis hijos, los cuales se están refugiando con familiares.

Vea en el siguiente vídeo como los cristianos son perseguidos en estas zonas de Africa:

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com