Impactante. Israel se paraliza en homenaje de 6 millones de muertos en el Holocausto

848

Noticias Cristianas

Ayer 24 de Abril, millones de israelíes paralizaron totalmente sus actividades y las sirenas antiaéreas sonaron en todo el país para honrar a los seis millones de judíos asesinados por el régimen nazi en la conmemoración del Día de Recuerdo del Holocausto.

Minutos antes de las 10.00 hora local (07.00 GMT), los conductores detuvieron sus vehículos, en las ciudades como en las carreteras y autopistas, ellos mismo salieron de sus vehículo para colocarse en pie y con solemnidad mostrar su respeto a los fallecidos y su determinación a mantener viva su memoria para que algo así jamás se repita.

Los transeúntes también se detuvieron y guardaron dos minutos, muchos de ellos visiblemente afectados por un recuerdo tan doloroso.

“Hoy estamos conmemorando a las víctimas del Holocausto. Se para el tráfico, la gente deja de hacer sus cosas. Es importante no olvidar esto para que no vuelva a suceder. Es un momento de mucho sentimiento, que te toca el alma y el espíritu”, señaló a EFE la colombiana Estella Gutiérrez tras mantenerse tambien dos minutos de silencio en pie.

“Recuerdas las víctimas, las tragedias y toda la perversidad que podemos tener cuando no conocemos la palabra del Señor”, añadió esta joven judía que acaba de emigrar a Israel.

Para confirmar que la nación no olvida ni olvidará, se leyeron en el Parlamento israelí los nombres de decenas de víctimas en la ceremonia “Para cada persona hay un nombre”, que se celebra hace 28 años y que encabezó el presidente de la Cámara, Yuli Edelstein, encendiendo una vela conmemorativa a la entrada del edificio oficial y leyendo unos salmos de recuerdo.

El canciller austríaco, Christian Kern, que se encuentra de visita oficial en el país, también participó en el evento y en su encuentro con Rivlin, ayer, señaló que su madre ayudó a una una pareja judía en Viena a esconderse de los nazis.

Kern pidió que se aumenten los esfuerzos para mantener viva la memoria: “no solo para honrar a las víctimas, sino también por nosotros, para que la próxima generación” defina en qué sociedad quiere vivir, añadió.

Rivlin, por su parte, advirtió de que “el antisemitismo y el fascismo no han desaparecido, ni en Austria ni en Europa”, si bien apreció las palabras de Kern “contra la intolerancia y el odio”.

La Asociación Internacional de Cristianos y Judíos (IFCJ, por su siglas en inglés) promueve la campaña “Nosotros recordamos, nosotros actuamos”, con la que denuncia que, según sus datos, de los 400.000 supervivientes que quedan, un tercio de los que reside en Israel y EEUU y una cuarta parte de los de la antigua URSS “vive sus últimos días bajo el umbral de la pobreza”, sin acceso suficiente a comida, medicina y calefacción.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com