Insólito! Irlandeses lloran de alegría y celebran la muerte, al ser aprobado el aborto

1458

Este fin de semana, un 66% de los votantes irlandeses respaldaron la abrogación de la octava enmienda de la Constitución que prohibía la interrupción voluntaria del embarazo.

Una mayoría aplastante en favor del derecho a abortar.

Como “una revolución tranquila” calificó el primer ministro Leo Varadkar la decisión de los irlandeses de aprobar en referendo la legalización del aborto.

“Para mí también es un día en el que decimos basta”, declaró ante la prensa el premier irlandés. “Basta de doctores que dicen a sus pacientes que no se puede hacer nada. Basta de largas jornadas en el mar irlandés.

Basta de estigmas. El velo del secreto se levantó. Basta de aislamiento. La carga de la vergüenza ya no está.

Afuera del Castillo de Dublín, miles de militantes proaborto recibieron el resultado del referendo con gritos y emoción. Un 66% de los votantes respaldaron la abrogación de la octava enmienda de la Constitución que prohibía la interrupción voluntaria del embarazo.

“Pensaba que ibamos a ganar pero no por tanto margen”, dijo a RFI Pilar González, vocera y militante de la ‘Campaña por el Derecho a Abortar’.

“Se acabó la idea de que Irlanda era un país muy conservador y bajo la mano de la iglesia católica, nos mostramos como un país mucho más abierto y tolerante”, se felicitó.

Irlanda se ha secularizado

Tres años después de aprobar el matrimonio gay, Irlanda demuestra que ya se ha secularizado y liberalizado, incluso en las zonas rurales, abunda el profesor de políticas comparadas de la London School of Economics, el irlandés Bill Kissane.

“La gente se esperaba diferencias entre hombres y mujeres, y entre las ciudades y las zonas rurales pero no se reflejo en el comportamiento electoral. El voto liberal fue bastante parejo en todo el país”, subraya.

El mayor factor de división en electorado fue generacional: mientras más joven sea la persona, más fuerte fue la tendencia a votar por el cambio, y mientras más vieja, más fuerte fue la tendencia a seguir con posiciones pro vida.

“Pero lo interesante aquí fue que esa Irlanda rural, donde los valores católicos estaban muy arraigados, ya no parece existir”, destaca Kissane. “Ahora la Irlanda urbana y la Irlanda rural votan más o menos lo mismo, con pequeñas diferencias”

Irlandeses choram de alegria em saber que o aborto foi aprovado

IRLANDESES CHORAM DE ALEGRIA EM SABER QUE O ABORTO FOI APROVADOA Irlanda aprovou o aborto. Veja no video abaixo uma das cenas mas triste que já tive oportunidade de ver na vida. Mulheres rindo e se abraçando pelo direito de MATAR uma criança. Que mundo é esse? Saber que um holocausto de bebês começará a ser realizado de forma deliberada me angustia a alma e o coração.Verdadeiramente o mundo jaz no maligno, o que me faz lembrar da sentença do Senhor que diz " ai daqueles que chamam mal de bem e bem de mal." (Isaías 5:20)

Posted by Teologia para a vida on Tuesday, May 29, 2018

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com