INSÓLITO!! Iglesia ministra adoración con bailarinas aéreas

Pastor coloca a los aerialistas como parte del momento de la adoración

El pastor Bryan Meadows, fundador de Embassy Church International en Atlanta, anunció que su iglesia usará trapecistas como parte del momento de alabanza y adoración en todos los cultos. La medida generó críticas de algunos miembros, que creen que es una distracción para los fieles presentes.

Fundada hace cientos de años, la iglesia liderada por Meadows ya utilizó en algunos cultos los llamados aerialistas, que hacen performances en largos tejidos colgados en el techo del templo. Este tipo de rendimiento fue popularizado mundialmente gracias al Cirque du Soleil.

“¡Nos esforzamos para crear una cultura basada en la creatividad y que revele el carácter de Cristo! #CadaDomExpresso “, escribió el pastor en sus redes sociales al hacer el anuncio oficial.

Embassy Church realizó este mes una conferencia llamada CREATE, que pretendía “mezclar arte, cultura, medios de comunicación, entretenimiento y tecnología”, donde cada miembro era estimulado a usar sus “dones artísticos” en el ministerio.

El rendimiento se puede ver después de 16 minutos.

El uso del traje de baño también genera crítica

Sin embargo, la decisión de incorporar esa “alabanza circense” no fue vista con buenos ojos por personas como Ann Brock, que posee un blog bastante popular, donde analiza cuestiones relativas a las iglesias.

“Me temo que nos alejamos mucho de la adoración en favor del entretenimiento. Yo creo que Dios, el Creador, nos creó a su imagen y por ser el Creador, nos hizo creativos”.

 Sin embargo, parece haber un intento de las iglesias en competir con lo que el mundo tiene que ofrecer. Ya llenamos las iglesias con escenarios altos, show de luces y performances que más parecen un show pop.

 “Estoy a favor de la expresión creativa, pero ¿qué pasa cuando la producción ofusca la alabanza?”, Escribió ella, que también criticó el hecho de que las mujeres usar un tipo de traje de baño en la presentación.

Reaccionando a los críticos, Meadows defendió por qué las personas creativas, como los aerialistas, pueden demostrar su talento durante los cultos.

 Mandando un recado a su iglesia, a través de su perfil en las redes sociales, escribió: “¿Por qué no deberían llevar a un circo los dones que Dios les dio? La iglesia debe ser capaz de crear espacio para que todos puedan usar sus dones para glorificar a Dios … La gente puede distraerse por unas semanas, pero ellos se acostumbrará a eso! “.

De acuerdo con el pastor: “Dios está levantando una generación davídica, que se llama para derrotar gigantes del siglo XXI. Como Iglesia, debemos ser apostólicos en nuestro enfoque, y no sólo invadir diferentes regiones geográficas, sino también en varias áreas de la sociedad, tales como: gobierno, negocios, entretenimiento, familia, artes y medios, y educación. Sólo así esta generación se levantará y establecerá el Trono de nuestro Dios, el Señor Jesucristo”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados