IMÁGENES IMPACTANTES: El antes y después del terrible huracán Dorian

El huracán Dorian se está alejando de las Bahamas moviéndose hacia el noroeste a 6 mph (9,6 km/h), según el Centro Nacional de Huracanes. La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 110 mph (177 km/h) y actualmente se encuentra a 105 millas (168 km) al este de Vero Beach, Florida.

Las Bahamas antes y después de la furia de Dorian
Las Bahamas antes y después de la furia de Dorian

Estas imágenes captadas desde un helicóptero muestran la gravedad de los daños causados por el paso del huracán en las Bahamas, se pueden ver edificios reducidos a escombros, autos destruidos, árboles derribados y áreas residenciales inundadas.

Se espera que el huracán, rebajado a categoría 2, se acerque entre la noche de este martes y la mañana del miércoles a la costa este de Florida y la costa de Georgia esta noche hasta el miércoles por la noche, donde se había ordenado la evacuación de más de un millón de personas

Dorian se aleja de Las Bahamas

El archipiélago estuvo fuertemente azotado como categoría 5 y 4 en los últimos dos días, en una trayectoria que lo lleva en rumbo paralelo a la costa sureste de EEUU.

El primer ministro de Las Bahamas, Hubert Minnis, advirtió en un mensaje la tarde de hoy que «hay muchos días, semanas y meses difíciles delante de nosotros, como pueblo y como país”.

También indicó que las labores de rescate y reconstrucción serán mayores de las que se habían pronosticado.

Se espera que los fuertes vientos sigan azotando el archipiélago al menos por el resto del día.

Ábaco, la primera zona del archipiélago que empezó a azotar Dorian siendo categoría 5 dos días atrás, muestran un gran nivel de destrucción, con casas completamente arrasadas, caminos anegados y tendido eléctrico por los suelos.

Muchos civiles en las Bahamas acudieron hoy en ayuda de sus conciudadanos en Freeport, una de las zonas más afectadas de la isla de Gran Bahama.

Utilizaron pequeñas embarcaciones y motos de agua para rescatar a los vecinos, amigos y miembros de su comunidad, a pesar de los vientos y las lluvias de fuerza de tormenta tropical que todavía azotan el área.

Los rescatados han quedado completamente exhaustos después de pasar toda la noche aferrados a sus techos o atrapados en sus áticos.

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados