Imágenes impactantes de los destrozos del Huracán en Haiti. Misiones evangélicas llevan ayuda

1396

Noticias Cristianas

haiti_0 El huracán Mateo Caribe dejó un rastro de destrucción, principalmente en Haití, Cuba y Jamaica. Los vientos alcanzaron 230 kilómetros por hora. Según la agencia Reuters, hay más de 800 muertos. Hay más de 350.000 personas sin hogar, y muchos han perdido todo en los últimos dos días. Esta es la peor crisis humanitaria en el país desde el terremoto de 2010.

huracan-mathew-haitiJocelyn Josías, líder de una congregación de 100 miembros, explica que ya están recibiendo ayuda humanitaria de las iglesias evangélicas en el extranjero. “El principal problema es que hace seis años fuimos golpeados por otro desastre y no habíamos terminado la reconstrucción de todo”, lamentó el líder cristiano.

En las últimas horas, diferentes misiones cristianas enviaron equipos a la isla caribeña. El pastor Franklin Graham, quien dirige la organización Samaritan´s Purse, anunció que un avión de carga fue enviado a la isla junto a los misioneros y los alimentos más importantes.

Otra organización cristiana que está apoyando las personas sin hogar en Haití es LiveBeyond, que abastece de agua potable y atención médica en su clínica en la región Thomazeau. La falta de agua es uno de los principales problemas que enfrentan los sobrevivientes.

La Operación Bendición, el ministerio asociado con el Club 700, del pastor Pat Robertson, envió el viernes (7) alrededor de 20 toneladas de alimentos, agua potable, mantas y ropa. Jody Gettys, director de operaciones, explica: “Nuestra máxima prioridad es cuidar de su corazón y su alma. Estamos allí para consolarlos y compartir el amor de Jesús de manera práctica “.matthew-haiti

Al menos 20 ministerios cristianos ya están cambiando voluntarios a Haití y Cuba, para ofrecer ayuda y tratar de minimizar el sufrimiento. Hay diferentes campañas de oración por el pueblo de Haití

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com