Igualdad de género en el deporte? Deportistas femeninas protestan por mujeres que fueron hombres

265

Noticias Cristianas

Igualdad de género en el deporte? Deportistas femeninas protestan por mujeres que fueron hombres

El diario online Word Net Daily ha recopilado una serie de casos de transgéneros, en Australia y EEUU, que compiten con ellas en distintas disciplinas como levantamiento de pesas, pista, lucha libre, fútbol, baloncesto y artes marciales mixtas.

El último y más notorio caso es el de Laurel Hubbard, que ganó la competición australiana Internacional  de Mujeres en levantamiento de pesas, el 19 de marzo.

Sin embargo, cada vez hay más casos de transgéneros que nacieron varones y compiten ventajosamente con mujeres, lo que ha provocado un debate ético sobre el deporte. Si hay ventaja física por más que se hayan operado y tomado hormonas femeninas no hay juego. No tiene sentido la competición.

Porque ni la cirugía ni las hormonas cambian la altura, la masa muscular o la estructura ósea de los varones, superior a la de las féminas. Pero el falso mito de la igualdad ha llegado al deporte con resultados… desiguales.

Actualmente por toda América y buena parte de Occidente, varones biológicos están formando parte de equipos de mujeres, rompiendo registros y dominando en deportes como los de levantamiento de pesas, softbol, ciclismo, atletismo, lucha libre, fútbol, voleibol, balón prisionero, balonmano, cricket, golf, baloncesto y artes marciales mixtas.

Los críticos argumentan que la igualdad entre los sexos, simplemente, no existe. Fisiológicamente hablando, hay una brecha de género entre hombres y mujeres que no puede ignorarse.

Por ejemplo, cuando se trata de correr, los hombres son generalmente más rápidos que las mujeres. Como señalaba World’s Runners en 2015: “En todas las distancias hasta el maratón, la diferencia entre los tiempos de récord mundial de hombres y mujeres es de nueve a 10 puntos porcentuales, y el porcentaje es similar o incluso mayor entre los corredores lúdicos”.

Entonces, ¿por qué los hombres tienen algunas ventajas deportivas sobre las mujeres atléticas?

El profesor y conferenciante de Ciencias Biológicas de la Universidad de Ohio Chris Schwirian contaba en World’s Runners : “Los tiempos masculinos más rápidos en los 100 a los 800 metros se deben principalmente a hombres. Porque la mayor masa muscular, y siendo una mayor parte de ella de contracción rápida, les permite generar mayor fuerza, velocidad y energía anaeróbica.

En todas las distancias más allá de 800 metros, la principal razón de la diferencia es la mayor capacidad aeróbica de los hombres [VO 2 máx]. Lógico: los varones tienen menos grasa corporal, más hemoglobina y masa muscular, y sus corazones y pulmones son más grandes que los de la mujer.”

Además los hombres tienen los huesos más largos y grandes, lo que les brinda ventajas mecánicas sobre las mujeres

Además los hombres tienen los huesos más largos y grandes, lo que les brinda ventajas mecánicas sobre las mujeres , ya que tienen mayor fuerza, incremento de altura y grandes estructuras de sustento muscular.

Sus huesos son también más densos y tienen ligamentos más duros, haciéndolos menos propensos a las lesiones deportivas.

Dado que estos factores físicos y fisiológicos dan a la mayoría de los hombres una clara ventaja competitiva en el deporte, ¿es justo o incluso seguro que los hombres biológicos compitan contra las niñas y las mujeres?

“Si los hombres pueden reivindicar ser mujeres e invaden un deporte que sólo permite competir a mujeres, entonces la suya será una apuesta segura, con total garantía de éxito”, escribe Brandon Morse en The Federalist.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com