Igual que Pablo y Silas Joven etíope es golpeada pero no se detiene de predicar de Cristo

1137

Noticias Cristianas

joven-cristiana-etiope
Joven etíope es golpeada pero no se detiene de predicar de Cristo

Una adolescente cristiana etíope que fue encarcelada y brutalmente golpeada por los musulmanes textos con contenido cristiano.

De acuerdo con World Watch Monitor, cuatro adolescentes – Eden, 15, Gifti y Mihiret 14, y Deborah, 18 – fueron detenidos a principios de octubre, después de la distribución de un libro cristiano en amárico, el idioma principal de Etiopía.

Creyendo que el libro insulta al Islam, los musulmanes locales respondieron con indignación, atacando iglesias y amenazando a los líderes religiosos. Los adolescentes fueron posteriormente detenidos por la policía local, y una de las niñas, Eden, sufrieron un duro golpe en su primera noche en la cárcel.

Pero de acuerdo a la fuente de WWM, que pudo visitar a las chicas en la prisión y hablar con Eden y Deborah, su fe es inquebrantable. “Esto [el sufrimiento] Es un honor para nosotros. Debemos esperar persecución. No tenemos miedo. Estamos cantando y orando aquí en prisión”, dijo Deborah y añadió: “Es un honor ser encarcelado por el Reino de Dios”.

Los adolescentes fueron liberados bajo fianza tras pagar 3.000 Birr (alrededor de $ 135) a la corte de Harar; Sin embargo, Deborah fue recientemente detenido de nuevo por razones desconocidas.

De la población de 99,4 millones en Etiopía, aproximadamente el 20 por ciento pertenecen a grupos evangélicos cristianos y un 40 por ciento a la Iglesia ortodoxa etíope (EOC), mientras que alrededor del 34 por ciento de la población total es musulmana, de acuerdo con Operación Mundo.

Mientras que Etiopía dice que garantiza la libertad de religión, cristianos evangélicos con frecuencia se enfrentan a la discriminación y el acoso; De hecho, el país está en el puesto 18 de los 50 países en los que es más difícil vivir como cristiano, de acuerdo con la Lista de Vigilancia Mundial 2016 compilado por Open Doors.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com