Iglesias de Suecia promueven “Jesús sin género” para promover la inclusión

1239

Noticias Cristianas

El mes pasado, el liderazgo de la Iglesia Nacional de Suecia, de confesión luterana, sugirió que las referencias masculinas a Dios, llamado tradicionalmente por los pronombres “Él” y “Señor” – debían ser descartadas en detrimento de un lenguaje más “inclusivo”.

La mayor denominación del país publicó su nuevo “Manual de la Iglesia”, que establece cómo se harán cultos, bautismos, bodas y funerales. En él, los pastores y obispos son instruidos a referirse a Dios de “una manera neutra”. En otras palabras, Dios debe ser llamado tanto “madre” y “padre” en oraciones.

Pero algunas iglesias pasaron ahora a usar el pronombre neutro “hen” para hablar también sobre Jesús. Ellas defienden que la opción por esta palabra da una “nueva perspectiva” sobre la figura central del cristianismo.

En una declaración publicada esta semana, dicen reconocer que Jesús era hombre, pero que “el género no es el principal aspecto de su identidad”.

Afirman además que las personas pueden continuar el término “tradicional”, mientras que “esa nueva idea puede ser abrazada” por quien se siente más cómodo. El objetivo sería simplemente promover una “inclusión mayor”.

En una demostración típica de la teología liberal que se encarga de las iglesias europeas, el obispo Mogren destacó que ese debate es positivo y que nadie debería insultar a las personas transgénero durante las discusiones, “los trans fueron creados por Dios, sus cuerpos pertenecen a la bella y extraordinaria creación de Dios”.

“Esa discusión me obliga a declarar lo obvio: Jesús comparte la vida de todo ser humano, no sólo de los hombres”, insistió. Finalizó lamentando que la iglesia occidental esté presa a las “estructuras patriarcales” que todavía oprime a las mujeres y niega identidades de género además de hombre y mujer.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com