Iglesias se unen para ayudar a familias carentes, víctimas de los conflictos en Nicaragua.

395

Durante los grandes conflictos sociales la población más carente es siempre la más afectada. Afortunadamente, la iniciativa de muchas instituciones, como a las iglesias cristianas, siempre hace la diferencia cuando la intención es ayudar a esas personas.

Es lo que un grupo de denominaciones está haciendo en la ciudad de Chinandega.

La iniciativa se ha convertido en un proyecto, llamado “Cerca de ti”, que desde principios de junio viene ayudando a unas 60 familias carentes en la ciudad. Básicamente el objetivo es visitar a cada de esas familias, llevando ayuda de alimentación, ropa y otros accesorios de necesidades básicas.

El gran diferencial está en el testimonio del amor cristiano, que por consiguiente atrajo el interés de esas familias. Al menos 20 de ellas aceptaron hacer estudios bíblicos regulares, donde aprenden más sobre la Palabra de Dios y los fundamentos del cristianismo.

Resultado de imagen para iglesia cristiana en nicaragua
Cristianos orando por la paz en Nicaragua

Al llegar, vimos una necesidad no sólo económica, sino también espiritual”, dijo Tânia Torres, esposa de un pastor local. Ella lidera un grupo de mujeres que conducen el proyecto en la comunidad de La Línea. Ya son doce dobles de misioneros actuando en Chinandega, no sólo con ayuda material, sino principalmente espiritual.

El trabajo también es reconocido fuera del círculo religioso, ya que está impactando el lado social en un contexto tan conturbado. Para la pediatra en el Hospital Infantil La Mascota, por ejemplo, María Montiel, la oración tiene un papel significativo en el auxilio de esas familias.

“Algo positivo en esta situación en que estamos es que nosotros, los nicaragüenses, estamos orando más por la paz“, dijo, de acuerdo con Guiame .

Los conflictos en Nicaragua son el resultado de la opresión del régimen político autoritario de Daniel Ortega, que ha dejado 440 muertos desde principios de abril este año. Insatisfecha con el Gobierno, la población exige la renuncia del mandatario a través de manifestaciones por todo el país, mientras es reprimida por fuerzas militares fieles al régimen.

Recientemente, una familia de cristianos fueron quemados vivos en su propia casa durante unos agentes del gobierno represalias contra un levantamiento popular en las calles.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com