Iglesias protestante en Alemania abren las puertas al matrimonio gay

228

Noticias Cristianas

iglesia-protestante-vota-a-favor-de-union-gay
Iglesias protestante en alemania abren las puertas al matrimonio gay

El concilio de una de las iglesias principales en Alemania dio un giro radical al decidir dar paso a las uniones de parejas del mismo sexo; redefiniendo lo que Dios ha establecido en su palabra sobre el matrimonio. Con la aprobación de la gran mayoría de los lideres las parejas homosexuales podrán casarse por la iglesia protestante en gran parte de la región de Alemania Occidental, exigiendo de igual manera el status y derechos de las parejas heterosexuales dentro de la iglesia.

Un gran porcentaje de las 719 iglesias protestantes levantaron la mano asentando su aprobación a este decreto dentro del concilio, pretendiendo “bendecir” los matrimonios homosexuales e incluso ofreciéndoles un registro legal.  Muchos ministros evangélicos protestantes se han opuestos y criticado intensamente esta decisión, uno de ellos el pastor conservador ellos Wolfgang Sickinger, del Evangelischen Sammlung im Rheinland(Comité Evangélico de Renania), según la agencia Idea.

“La verdadera enseñanza de las Sagradas Escrituras sobre el matrimonio no se invalidará solo porque el concilio haya votado a favor de esto”, expresó Sickinger. La Rheinische Evangelische Kirche ha perdido uno 900.000 miembros desde 1975.

 En 2015, las iglesias evangélicas libres de Francia y Bélgica también criticaron la decisión de las iglesias protestantes tradicionales, financiadas por el Estado -luterana y calvinista- que han comenzado a bendecir las uniones entre personas del mismo sexo.

Fuente: Protestante Digital

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com