Iglesias participaran en el Carnaval para evangelizar a todos en Río de Janeiro

1916

El día 12 de febrero, por primera vez a la orilla de Copacabana, zona sur de Río de Janeiro, recibirá el evento “Evangelismo de Carnaval”, promovido por la iglesia Bola de Nieve.

Además del desfile, con derecho a batería, también habrá un show con cantantes gospel en la cancha de la Académicos de la Rocinha al final de la tarde. Siguiendo la dinámica del mercado, para participar es necesario comprar la camiseta del evento, que cuesta R $ 55.

“La época de Carnaval, según el mundo, está marcada por un espíritu de sensualismo y vulgaridad. Tenga sabiduría a la hora de elegir qué vestir. “Vaya con ropa ligera: la camisa del Evangelismo, un shorts y zapatilla”, alertan los organizadores en el sitio del evento.

En un evento similar, pero en la Barra de Tijuca, el Soy Lleno de Amor, de la Iglesia Bautista Actitud, hará su desfile por quinto año consecutivo, día 10 de febrero, a partir de las 15h.

Renato Guimarães, coordinador del Impacto de Carnaval, nombre oficial del evento, explica:

“Las personas que están en la playa invitamos a participar. En la gran mayoría de las iglesias la gente va a retiros y nosotros no, vamos a la calle. Eso es el impacto “. La expectativa es reunir a más de dos mil personas, ofreciendo dos tríos eléctricos y una batería con 80 ritmos – el 90% de ellos formados en talleres del bloque.

El amor de amor cantará canciones con letras gospel, pero en los ritmos de axé y pagoda. El tema de 2018 es “Soy felicidad”. Además de promover la “folia en el nombre de Jesús”, los miembros del bloque afirman que van a evangelizar, con la distribución de folletos y conversaciones con los interesados. Se prevén rápidas predicaciones de los pastores vinculados al ministerio. Otra estrategia es la distribución de vasos de agua, donde se colocan adhesivos con la frase ‘yo soy la fuente de la vida’. El “abadus”, como es llamado el abadá por los fieles, cuesta R $ 20.

“El año pasado, 220 personas aceptaron a Jesús”, cuenta Guimarães. En el caso de que se trate de una persona que no necesite ser de la iglesia, debe respetar algunas reglas, como: nada de cerveza o cualquier bebida alcohólica, ni ropa o fantasías que muestren demasiado.

El coordinador del bloque asegura: “Las personas entran y nos ven saltando, sambando con una motivación que viene del Señor. No necesita beber y tener otros artificios. Conseguimos transmitir esa motivación. No hay pasaje en la Biblia que habla que no puede beber. No pueden ser embriagados. “Dice” adoro una cervecera “, ¿por qué no beben la sin alcohol? A la gente le gusta es la euforia que el alcohol trae, pero la nuestra viene de lo alto.

Un tercer bloque que desfilará en la zona sur es la Mocidade Dependiente de Dios, ligada a la Iglesia Evangélica Internacional de la Zona Sur. Ellos desfilarán el martes de Carnaval, el día 13 de febrero, a las 14h, en la playa de Flamengo.
Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com