Iglesias evangélicas en Chile funcionarán como hospitales de campaña

Las iglesias evangélicas en Chile funcionarán como hospitales de campaña para atender a las personas infectadas con el Covid-19.

Iglesias evangélicas en Chile funcionarán como hospitales de campaña
La Catedral Evangélica de Chile, también conocida como Catedral de Jotabeche

La medida la dio a conocer Walter Vega, del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile (Coniev). En el país suramericano existen miles de templos que no están funcionando por las medidas de seguridad solicitadas por el Estado; sin embargo tienen una infraestructura que puede ser aprovechada para ayudar en la atención de los afectados.

Los templos evangélicos se colocaron a disposición del Estado con el propósito de colaborar en las tareas de contención y tratamiento del Covid-19; y así constituirse en hospitales de campaña, tal como fue informado a los ministros vocera de La Moneda, Karla Rubilar, y de Salud, Jaime Mañalich.

“En este marco, estimamos adecuado poner a disposición de las autoridades nuestros lugares de culto; sobre todo, aquellos que cuenten con alguna infraestructura que permita albergar a un gran número personas”, comentó Vega.

“En momentos en que todos podemos colaborar, estimamos nuestro deber disponer de estos lugares, sin costo al Estado. Las iglesias tenemos la gran oportunidad de convertir nuestros templos en lugares donde la autoridades de salud acojan enfermos y brinden cuidados necesarios”, agregó.

Hasta el momento, Chile registra 2.449 casos confirmados y 8 muertes debido al virus.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados