Iglesias de Minnesota piensan reabrir el 26 de mayo con o sin permiso del gobernador

El primer ejemplo de esta acción fue California, donde las iglesias abrirán para finales del mes. Ahora las congregaciones de Minnesota están planeando hacer lo mismo.

Iglesias de Minnesota piensan reabrir el 26 de mayo con o sin permiso del gobernador
Tim Walz, gobernador de Minnesota.

Para resguardar las vidas de sus miembros, las iglesias católicas y luteranas de Minnesota cerraron sus puertas cuando apareció la pandemia.

«Suspendimos voluntariamente las masas en persona, observamos las pautas de los CDC y seguimos las órdenes estatales de quedarse en casa», dijo el arzobispo Bernard Hebda, de la arquidiócesis de Saint Paul & Minneapolis, en una llamada de prensa el jueves.

Pero los obispos católicos y líderes luteranos del lugar piensan que ya es suficiente; y que a las casas de culto no se les está dando el mismo trato que a otros sitios.

Estas autoridades espirituales, según informa CBN News, han visto al gobernador Tim Walz permitir que minoristas llenen sus establecimientos hasta un 50% de su capacidad; mientras que las iglesias aún deben permitir un mínimo de asistentes.

Cabe destacar que, recientemente, el presidente Donald Trump habló al respecto; exhortando a quienes tratan de manera diferente a las iglesias.

«Quiero iglesias abiertas, las iglesias no están siendo tratadas con respeto», dijo. «Vamos a tomar una posición fuerte sobre eso pronto».

“El culto religioso no puede ser al final de la línea”

El reverendo Dr. Lucas Woodford, del sínodo luterano de Missouri explica que se siente agradecido de vivir en un país donde hay libertad de religión; pero que las acciones de las autoridades son un poco injustas.

«Creemos que prohibir que 11 personas se reúnan en una iglesia, independientemente de su tamaño, al tiempo que permite que los centros comerciales y otros negocios no críticos se abran para que las personas se congreguen no cumple con esa garantía», dice haciendo referencia a la primera enmienda.

Entonces, sin la aprobación del gobernador, las iglesias católicas y luteranas anunciaron que reanudarán los servicios de adoración en persona a partir del 26 de mayo, y los servicios dominicales se reanudarán el 31 de mayo.

Eric Rassbach, del Fondo Becket para la Libertad Religiosa, cree personalmente que “el culto religioso no puede ser al final de la línea”.

Esto lo explica con bases en que los planes de reabrir los servicios religiosos están en la última fase de reapertura de la ciudad.

Frente a esto, Woodford agrega que las iglesias han optado “por volver a la adoración”. Y que lo harán con “humildad y respeto”.

Durante una llamada a los medios, se le preguntó a Rassbach qué pasaría si el gobernador decide tomar medidas enérgicas contra las iglesias e intentar detenerlas.

Este señaló que en realidad espera que nada de eso suceda. “Ciertamente espero que nadie envíe a la policía a las iglesias para arrestar a los fieles”.

Y en tal caso de que algo como esto llegue a acontecer, dice que habrán abogados disponibles para defender a las iglesias.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados