Iglesias alrededor del mundo cancelan sus servicios como prevención ante el Covid-19

Son muchas las medidas que están tomando las distintas creencias alrededor del mundo con respecto al Coronavirus, casi todos suspendieron sus reuniones masivas.

Iglesias alrededor del mundo cancelan sus servicios como prevención ante el Covid-19
Dante Gebel también suspendió los servicios en River Arena Church.

Cristianos

Las iglesias cristianas en el mundo decidieron suspender sus cultos hasta nuevo aviso esperando que la situación mejore.

Por ejemplo, Lakewood Church envió un comunicado por correo notificando a su congregación de la suspensión temporal por las medidas que tomó el alcalde de la ciudad donde está ubicada.

Católicos

En el catolicismo, no participaron de la ceremonia del pan en el cáliz y mientras se daban “el saludo de la paz” agitaron sus manos y tocaron sus codos en vez de abrazarse o tocarse las manos.

El papa Francisco transmitió en línea el “Rezo del Angelus” y oró por aquellos que están contagiados, “Hacemos esto para que la concentración cercana de personas no propague el virus”, dijo el pontífice.

Musulmanes

Asimismo, en Israel cerraron los monumentos más visitados como forma de prevención, ejemplo de ello es la Iglesia de la Natividad en Belén y la mezquita de Omar Ben Khatab.

El gobierno de Israel prohibió eventos comunitarios de grandes proporciones que alberguen a más de 5.000 personas, por lo que muchas ciudades cancelaron sus fiestas de Purim y también cerraron sus sinagogas.

Mientras tanto, se planea transmitir las lecturas del rollo de Ester o la Meguilá, como también se le conoce. Advirtieron que las personas sólo hagan gestos respetuosos, muestren una sonrisa amable o coloquen una mano sobre el corazón para saludar a otros.

Otras creencias muestran disponibles afuera de sus templos ciertas zonas para desinfectar y limpiar a quienes ingresan a los recintos.

Y aunque sea un poco decepcionante para los líderes de las iglesias, todos han acatado las órdenes preventivas.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados