Iglesia y organizaciones sin fines de lucro recaudan dinero para pagar deudas médicas de los creyentes

Las iglesias en conjunto con organizaciones sin fines de lucro están trabajando para eliminar las deudas de quienes se declaran en bancarrota por gastos médicos.

Iglesia y organizaciones sin fines de lucro recaudan dinero para pagar deudas médicas de los creyentes
Las familias que están en la congregación se han visto beneficiadas por esta ayuda.

Una alianza entre Covenant Church y RIP Medical Debt, eliminan las deudas médicas de las familias en un radio de 20 millas.

«Pudimos, en sociedad con RIP Medical, eliminar un poco más de 10 millones de dólares en deudas», dijo el pastor principal de Covenant Church, Stephen Hayes.

Compran las deudas buscando eliminar la angustia de muchos

“Covenant, sin que yo diga nada, has sido tan generoso, teníamos dinero reservado en nuestro fondo de benevolencia, nuestro fondo de misiones, dieron mucho y más de lo que se necesitaba, 4,229 familias recibirán una carta por correo esta semana, dentro de un radio de 20 millas de cada campus, diciendo que su deuda se ha ido por completo”, dijo Hayes a su congregación.

Pero no habría sido exitosa esta operación sin la ayuda de RIP Medical Debt, quienes trabajan con ellos en todo momento para este beneficio.

Antiguos cobradores de deudas trabajan en favor de otros

Los cofundadores trabajaron como cobradores de deudas, y viendo las personas al borde de la bancarrota, emprendieron esta organización.

Craig Antico y Jerry Ashton compran deudas médicas a nombre de agencias de cobro y se reducen las tasas de una manera muy significativa.

«El Tetelestai» como forma de pago en este tiempo

Para el pastor Hayes, esta acción es muy importante y realza el concepto de que cada congregación debería defender esta posición.

«En las Escrituras, cuando Jesús estaba en la cruz, hizo siete declaraciones antes de tomar su último aliento y la sexta de esas siete era la palabra «tetelestai» en griego, que significa «consumado es», explica.

“Esa palabra, tetelestai, era la misma palabra que los recaudadores de impuestos u otras personas que manejaban dinero usarían cuando su factura se pagara en su totalidad, era como el gran sello rojo pagado. Entonces, si tenía una deuda y la pagó, eso el recaudador de impuestos escribiría sobre su deuda, está terminada, tetelestai», finalizó.

Incluso, hay políticos que quieren trabajar en la eliminación de esta temática, sin saber que la iglesia trabaja en este plan desde hace mucho.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados