Iglesia Presbiteriana (EE.UU.) aprueba la enmienda al matrimonio entre personas del mismo sexo

349

Noticias Cristianas

Noticias Cristianas Iglesia presbiteriana de estado unidos aprueba enmienda sobre matrimonio gay
Iglesia Presbiteriana (EE.UU.) aprueba la enmienda al matrimonio entre personas del mismo sexo

La Iglesia Presbiteriana (EE.UU.), el martes (17 de marzo) ha aprobado un cambio en la redacción de su Constitución para incluir el matrimonio entre personas del mismo sexo, una medida que amenaza con fragmentar aún más uno de los más grandes de Estados Unidos denominaciones protestantes.

La mayoría de los 171 presbiterios “,” regionales o entidades locales de liderazgo de la iglesia, ahora han votado a favor de cambiar la redacción de la Constitución para definir el matrimonio como un compromiso “entre dos personas, tradicionalmente un hombre y una mujer.”

Ese cambio en la constitución de la iglesia basada en Ky. Louisville, fue recomendado por su Asamblea General el año pasado y requiere una mayoría simple de 86 votos, alcanzados el martes, dijo que la iglesia.

El nuevo texto, que sustituye “entre una mujer y un hombre,” entra en vigor el 21 de junio.

La iglesia, también conocido como PCUSA, tiene más de 1,7 millones de miembros, pero ha perdido más de 500 mil en la última década. Algunos líderes de la iglesia han expresado su preocupación de que la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo podría provocar un éxodo de feligreses que lo ven como incompatible con las enseñanzas bíblicas.

Una reunión de los ancianos y los ministros de la iglesia votó en junio pasado para permitir clero para realizar bodas entre personas del mismo sexo. La medida dio clero la elección de si para presidir matrimonios del mismo sexo en estados donde es legal, pero no les obliga a hacerlo.

“Oremos para que podamos permitir que el Espíritu seguir creando en nosotros una llamada común a seguir a Cristo en el respeto de las convicciones de cada uno,” Gradye Parsons, afirma secretario de la Asamblea General, dijo en un comunicado.

El Comité Lay Presbiteriana, un grupo conservador, se opuso a la modificación de la definición.

“Estos son de hecho días difíciles para la gente tanto dentro de la PCUSA y otras denominaciones que han hecho estas mismas opciones en el pasado”, dijo Carmen Fowler Laberge, presidente del Comité Lay, en una conferencia telefónica el martes.

David Gushee, profesor de ética cristiana en la Universidad de Mercer en Atlanta, dijo que al igual que con otras denominaciones como la Iglesia Unida de Cristo que han cambiado la política en temas de gays y lesbianas, algunos miembros de la congregación se perderán, pero otros se ganarán.

“A través de todo el cristianismo, vemos las fichas de dominó cayendo de abandonar el estigma histórico y el rechazo de las personas homosexuales y las relaciones homosexuales”, dijo Gushee.

La Corte Suprema de Estados Unidos acordó este año para abordar la cuestión de si los estados pueden prohibir el matrimonio gay, que ahora se permite en al menos 36 estados y el Distrito de Columbia.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com