Iglesia Presbiteriana de EE.UU realiza oficialmente la primera boda homosexual

240

Noticias Cristianas

iglesia-presbiteriana-EEUU
Iglesia Presbiteriana de EE.UU. Oficializa primera boda homosexual

La denominación evangélica Presbiteriana más grande de los Estados Unidos acogió recientemente una boda entre personas del mismo sexo en su oficina nacional en Louisville, Kentucky. Un funcionario de la  Iglesia Presbiteriana de Estados Unidos, ofició una boda el pasado jueves entre Pablo Kempf y Robb Gwaltney en el Centro Prebisteriano.

Gregg Brekke del Servicio de Presbyterian News  escribió “la ceremonia fue realizada por el Rev. David Maxwell”. Kempf ha sido un empleado de la Iglesia Presbiteriana desde 2012 y Gwaltney es un ex empleado que ayudó a planear y supervisar el movimiento de Centro Presbiteriano en Louisville desde hace 27 años.

Iglesia-presbiteriana-EEUU-realiza-matrimonio-gay
la Iglesia Presbiteriana ha acogido las leyes establecidas en relación al matrimonio homosexual

Lamentablemente la Iglesia Presbiteriana ha acogido las leyes establecidas por la Corte Suprema en relación al matrimonio homosexual y luego de la decisión del tribunal, el CP ha establecido una definición desviada para ordenar matrimonios a personas del mismo sexo. Estos cambios han traído consecuencias a la iglesia ya que mas de 200 miembros han finalizado la afiliación legal a la iglesia en oposición esta decisiones, así como el cuestionamiento por parte de los ciudadanos y comunidad cristiana evangélica de otras denominaciones, en cuanto a lo que dice la palabra de Dios en relación al pecado de homosexualidad.

Carmen Fowler Laberge, presidente del Comité Teológico Presbiteriano, cuestiona la ceremonia realizada afirmando que la Agencia de Misión Presbiteriana no autorizó tal acto, dado que la supuesta boda se realizó en una capilla externa de la Iglesia y que además no se hizo publica a toda la membresía ni autoridades de la Iglesia.

Fuente: Christian Today

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com