Iglesia evangélica se defiende de demandas homosexuales

103

Noticias Cristianas

evangelicos-luchancotra-leyes-gay
Iglesia evangélica toma nueva medidas contra leyes homosexuales

Después de dos meses de haber sido aprobada la legalización del matrimonio gay en los Estados Unidos, la comunidad evangélica lucha contra la posibilidad de recibir demandas en caso de negarse a realizar matrimonios del mismo sexo; sin embargo actualmente toman nuevas medidas para contraponerse a cualquier situacion legal.

El Obispo E.W. Jackson, que ha sido pastor por mas de 30 años, manifestó que desde que el matrimonio cambio en EE.UU. los cristianos han estado conmocionados y alerta; igualmente manifiesta indignación por la actitud que el Gobierno estadounidense ha tomado respecto a esta serie de decisiones: “Siguen escupiendo el rostro de Jesús y piensan que no habrá una respuesta” asevera Jackson.

Entretanto John Roberts presidente de la corte, asegura que la aprobación de las leyes homosexuales genera cuestionamientos sobre la libertad religiosa, y resalta que las iglesias podrían perder su exención de impuestos si no reconocen el matrimonio gay.

Por su parte la abogada especializada en leyes de la iglesia, Kerriel Bailey, asegura que retirar la exención de impuesto traerá consigo consecuencias astronómicas, debido a que será dificultoso realizar obras caritativas y ayudas a las comunidades. Sin embargo ofrece una opción a la comunidad evangélica, refiriendo a que cada iglesia debe poner en claro sus estatutos y principios según sus creencias bíblicas y colocarlo por escrito; tambien aconseja que toda iglesia debe tener artículos incorporados que sostengan el como esta constituida la iglesia y cuales son los estatutos que la rigen, esta medida incluye modificar estatutos para reflejar que el matrimonio es solo entre un hombre y una mujer.

El pastor Marlin Sharp de la Iglesia Landstown Community en Virigina Beach, declara “Trabajamos sobre un enunciado con preceptos que indican nuestra política sobre el matrimonio”.

Asimismo el Rev. Jackson expresa que al realizar todo lo que la consejería legal ha expuesto lo defenderá con su propio ser, ya que “es inaceptable que en una nación con fundamentos cristianos como Estados Unidos este sucediendo este tipo de cosas”.

La constitución de los Estados Unidos garantiza la libertad y el ejercicio religioso, tener al día estos documentos en las iglesias y ministerios pueden colocar orden entre la comunidad evangélica y el estado”, concluye la abogada Bailey.

Vídeo cortesía CBN: 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com