Iglesia Evangélica se convierte en mezquita y pastor confiesa que reza a Alá

1733

Noticias Cristianas

Vender el templo de una iglesia para que los musulmanes lo conviertan en una mezquita es algo que ocurre con frecuencia en Europa, pero que la iniciativa cuente con el apoyo de los pastores locales es una señal de que algo está mal.

La construcción de la Iglesia Pentecostal de Smithfield, Carolina del Norte, desde la semana pasada es ahora la sede del Centro Islámico de Smithfield. Las cruces se retiraron y se entregan a un grupo de pastores locales. En la primera jornada, varios líderes cristianos estaban en la ceremonia ecuménica, donde se leyeron extractos tanto de la Biblia y el Corán.

El ministro anglicano Jim Melynk dijo que regresaba al intento promovido por Muhammad Ali, el líder islámico de la ciudad. Además de él, estaban presentes los ministros de la Iglesia Metodista Unida, la Iglesia Unida de Cristo y tres iglesias bautistas diferentes, y un representante de la Iglesia Presbiteriana.

“Los cristianos, Judíos y musulmanes son todos los libros, y los volúmenes que estamos de acuerdo con lo que las escrituras hebreas llaman la fe de Abraham,” afirmó Melnyk. Según él, los islamistas también respetan la Biblia. Sin embargo, el Corán dice ser la revelación final, esto para los Judíos y los cristianos han corrompido las enseñanzas de Dios.

Melnyk dijo: “Los seres humanos somos imperfectos. Todos nos enfrentamos a dificultades y buscamos inspiración divina, pero no entendemos que seimpre adoramos lo mismo, “insistiendo en que judíos, cristianos y musulmanes adoran al mismo Dios”.

Tanto es así que dijo que oró a Dios durante el evento en la mezquita. Para el pastor, aunque el Islam rechaza el concepto de Trinidad y niega que Jesús es el Hijo de Dios, la fe islámica tiene “elementos comunes” con el cristianismo y se centra en la oferta de las misericordias de Dios.

El teólogo y experto en la historia de las religiones Timothy Furnish no están de acuerdo con la explicación del ministro, señalando que históricamente esto es un logro de la señal. Cada vez que una iglesia se transforma en una mezquita para los musulmanes es un mensaje de que su fe es superior y más fuerte que el Cristiano.

“Esta es la vieja herejía que presenta un Evangelio diferente de la enseñada por Jesús y un espíritu diferente y por lo tanto debe ser rechazado (Gálatas 1: 6-8 y 2 Corintios 11: 3-4).

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com