Iglesia Evangélica en México sufrió ataque incendiario en víspera de la llegada del Papa

106

Noticias Cristianas

Una iglesia evangélica en Chiapas, México, fue atacado y quemado esta semana, justo un día antes de que el representante del vaticano llegara a la región

Según el diario Evangélica Focus, en la mañana del 15 de febrero, la iglesia de Alabanza y Poder Fuente de Fe, ubicada en la ciudad de Zinacantán fue allanada y sujeta a un incendio provocado.

ataque-a-iglesia-evangelica-en-mexico
Iglesia Evangélica sufrió ataque incendiario en víspera de la llegada del Papa

Asaltantes no identificados irrumpieron en la iglesia, dañando una ventana y la puerta en el proceso, y se reunieron alrededor de 200 sillas, el púlpito, cortinas y mesas todos los quemaron. El fuego que siguió dañó el techo.

Debido a la visita del Papa a la región, la oficina de la policía en la ciudad fue cerrado, y el pastor de la iglesia, Ciro Díaz Méndez, no pudo informar del ataque, sin embargo, él  junto con un representante legal  fueron al templo para verificar los daños.

Al día siguiente, Francisco habló en contra de la explotación y la opresión de los indígenas de Chiapas, diciendo que el mundo debe buscar el perdón por el trato hacia algunas etnias

Evangélica Focus señaló que “el Papa no mencionó ninguno de los ataques y agresiones que ha sufrido la iglesia evangélica en los ultimos años en México, la mayoría de las veces soportando violencia sólo para no renunciar a su fe.”

Este último ataque contra los cristianos evangélicos en Chiapas, México no es un incidente aislado. El 4 de enero, los aldeanos armados asaltaron y destruyeron las casas de los protestantes en el pueblo de Leyva Velázquez, Chiapas, obligándolos a huir a las montañas cercanas.

Protestantes son una religión minoritaria en México y “en las zonas rurales en las que vemos la persecución, muchos pueblos y sus consejos son dominados por la iglesia catolica,” dijo el gerente de promoción de la CPI (Corte Penal Internacional) Nathaniel Lance, a Christian Today.

Fuente: Christian Today

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com