Iglesia Episcopal de Michigan ordena a una reverenda lesbiana como obispo

La iglesia Episcopal de Michigan ha afirmado que tiene a su primer obispo femenino, quien es abiertamente lesbiana.

Iglesia Episcopal de Michigan ordena a una reverenda lesbiana como obispo
Reverenda Bonnie A. Perry, nueva obispo lesbiana ordenada por la Iglesia Episcopal de Estados Unidos.

El pasado sábado se llevó a cabo una ceremonia en el suburbio de Dearborn, en Detroit, donde se ordenó a la reverenda Bonnie A. Perry para dirigir una sede de la iglesia Episcopal.

Esta no es la primera vez que Perry se encuentra en un círculo polémico. En Junio del año pasado, cuando fue elegida para el cargo, justificó su posición homosexual apoyándose en la Biblia.

«Si miras las Escrituras, Jesús no dijo absolutamente nada sobre la homosexualidad y una y otra vez, vemos a Jesús siempre con personas que otras personas percibían que estaban al margen, ser extraños o menos que o no dignos», dijo la mujer en aquella ocasión.

Los comentarios de la reverenda violan las enseñanzas que el cristianismo ha enseñado durante miles de años.

La opinión de Focus on the Family al respecto

Logo de la fundación sin fines de lucro, Focus on the Family.
Logo de la fundación sin fines de lucro, Focus on the Family.

«La teología revisionista gay viola el diseño intencional de Dios para el género y la sexualidad», explica la organización Focus on the Family (Enfoque en la Familia).

«La teología revisionista coloca los sentimientos y los deseos humanos por encima de la verdad bíblica, lo que lleva a las personas a creer mentiras. A menudo, aquellos que tienen un interés personal en la promoción de la teología revisionista gay tuercen la simple enseñanza de las Escrituras para apoyar y justificar su comportamiento», añadió la organización.

Focus on the Family explica que el argumento de que Jesús no enseño sobre la homosexualidad es engañoso por diversas razones.

Una de ellas se puede llegar a entender leyendo un pasaje de la Biblia donde Jesús dejó en claro que la heterosexualidad es el estándar de Dios (Mateo 19:4-6).

La iglesia Episcopal y la homosexualidad

Bonnie A. Perry
La reverenda Bonnie A. Perry en un evento.

Esta iglesia comenzó a abrazar la homosexualidad hace más de una década.

En el año 2004, el reverendo Gene Robinson se convirtió en el primer obispo abiertamente homosexual. Según los informes, Robinson se casó con su pareja (del mismo sexo) en el año 2010, e informó acerca de su divorcio cuatro años más tarde.

Por otro lado, la reverenda Mary Glasspool se convirtió en la primera obispo lesbiana ordenada por la iglesia Episcopal en el año 2010.

Cabe destacar que en su sitio web, la iglesia Episcopal afirma que su movimiento aspira convertirse en una casa de culto «amigable con los homosexuales».

Según la información proporcionada, la asistencia de estas iglesias ha estado cayendo fuertemente. Más de 30 iglesias episcopales cerraron en el año 2016 y más de 350 iglesias de esta denominación tienen una asistencia dominical promedio de 10 personas.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados