Iglesia episcopal de EE.UU. elimina ‘esposa’ y ‘marido’ de su liturgia para favorecer a la agenda LGBT

La Iglesia Episcopal en los Estados Unidos ha decidido eliminar los términos “marido” y “esposa” de su liturgia matrimonial en su último movimiento para buscar el favor de la comunidad LGBT. También se eliminarán las frases relacionadas con la “procreación”, ya que pueden ofender a quienes no se identifican como heterosexuales.

Según LifeSite News, el cambio tiene como objetivo hacer que las ceremonias matrimoniales de la iglesia sean más “amigables con los homosexuales”. De hecho, los episcopales gays y lesbianas han expresado cada vez más sus quejas de que el lenguaje de la liturgia actual es ofensivo y excluyente.

El cambio drástico vería que el nuevo servicio reemplazara la frase “la unión de marido y mujer” con “la unión de dos personas”.

Las parejas aún podrán optar por el “esposo” y la “esposa” más tradicionales al hacer sus votos, pero esto no se incluirá en la versión estandarizada. En su carta, Nye instó a que usar el nuevo lenguaje como estándar llevaría a una creciente “presión para disociar” a la Iglesia de Inglaterra de la Iglesia Episcopal de EE. UU., Advirtiendo que los miembros conservadores verían cualquier cambio en la liturgia matrimonial como “completamente inaceptable”.

” Nye advirtió a la Iglesia Episcopal que evite “redefinir de manera irrevocable el matrimonio” mediante el envío ferroviario de su nuevo lenguaje litúrgico a los procedimientos de la Iglesia.

Sin embargo, muchos miembros liberales de la Iglesia de Inglaterra han expresado su apoyo a la medida y han respondido a Nye por hablar en su nombre.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados