Iglesia en Reino Unido se une a movimiento anti-racista al exhibir un «Jesús Negro» en el Altar de los Perseguidos

En una iglesia de Reino Unido se instalará una polémica versión de la reconocida pintura “La Ultima Cena” que muestra a Jesús de raza negra rodeado de sus apóstoles con ciertas insinuaciones sexuales.

Iglesia en Reino Unido se une a movimiento anti-racista al exhibir un "Jesús Negro" en el Altar de los Perseguidos
La pintura representa a un Jesús rompiendo «mitos».

La famosa pintura de “La Última Cena” que versionó la artista plástica Lorna May Wadsworth de una manera polémica será exhibida temporalmente en la Catedral de St. Albans en el país europeo.

Toda la controversia está en la forma de retratar a Jesús por parte de Wadsworth, quien usó como inspiración a un modelo jamaiquino de nombre Tafari Hinds para plasmar su visión de cómo ve al hijo de Dios.

Jesús negro y perseguido

La pieza se exhibirá en el Altar de los Perseguidos de la Catedral desde este sábado próximo hasta el 31 de Octubre del presente año, como una manera de respaldar al movimiento Black Lives Matter en contra del racismo.

Quien lidera la Catedral, el reverendo Jeffrey John, afirmó que en este tiempo la iglesia no está en capacidad de hablar sobre “justicia racial”.

«Pero nuestra fe enseña que todos somos creados igualmente a imagen de Dios, y que Dios es un Dios de justicia. Black Lives Matter, por eso hemos convertido nuestro Altar de los Perseguidos en un espacio de reflexión y oración con el retablo de Lorna en el corazón», dijo el reverendo John.

¿Rompiendo Mitos?

Con respecto a la pintura, su autora dice que quiso desafiar algunos estereotipos y “mitos”  de que Jesús “era rubio con ojos azules”.

Lorna May y su pintura.

«Mi interpretación de él es tan ‘precisa’ como la idea recibida de que parecía un florentino. También sabía que, de un retrato anterior de Tafari, hay algo en su semblante que la gente encuentra profundamente empático y conmovedor, que es la cualidad principal que quería que encarnara mi Cristo», dijo Lorna.

Distintos debates han surgido a raíz de definir una sola imagen de Jesús y su color de piel, pues muchos no están contentos de que el Cristo que representan desde el occidente sea “blanco”.

VER MÁS: Líder anti-racismo llama a destruir iglesias cristianas por tener un «Jesús blanco y europeo»

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
- Enlaces Patrocinados -