Iglesia cristiana pierde la oportunidad de predicar en las redes sociales Según encuesta

1185

Noticias Cristianas

encuesta1
Iglesia cristiana pierde la oportunidad de predicar en las redes sociales Según encuesta

Un tercio de los cristianos no les gusta compartir su fe en los medios sociales, indicó un nuevo estudio. Aún así, el 76% dicen que creen que las redes son una buena plataforma para dar a conocer lo que ellos creen.

David Giles, los medios de comunicación social y gestor de Internet del Ejército de Salvación, fue el que ideó la encuesta.

Giles no tiene ninguna duda de que los medios de comunicación social ofrece una muy buena oportunidad para que los cristianos de emitir su informe. “La ventaja de las redes sociales es que no sólo dan a conocer el mensaje, proporcionan una oportunidad para discutir y refinar las ideas y, sobre todo, cuestionar la forma en que presentamos nuestra fe.”

Afirma que saber que “hay grupos LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero) que usan Facebook para debatir las enseñanzas del cristianismo y desarrollar la amistad con otros creyentes. Tal vez ellos no estaban dispuestos a tener esas conversaciones abiertamente en el entorno de la iglesia “.

Además, establece que la mayoría de los cristianos terminan perdiendo buenas oportunidades para participar en las discusiones en línea, prefiriendo jugar sólo imágenes y vídeos sin pensar en ello. Alrededor del 60% de los usuarios se sienten más seguros cuando se juega algo dicho o se puede preparar por un líder conocido.

Cuarenta y ocho por ciento prefiere a publicar pasajes bíblicos que les gusta o estan  leyendo. Curiosamente, menos del 10% de los encuestados realmente comparte el evangelio a través de las redes sociales  un mensaje claro sobre el pecado, la muerte de Jesús en la cruz y la necesidad de arrepentirse y nacer de nuevo.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com