IMPRESIONANTE!! Iglesia crece tanto en Nigeria y se convierte en mini-ciudad habitada por miembros

1278

Noticias Cristianas

El campus de la Iglesia Cristiana Redimida de Dios en las afueras de Lagos, Nigeria, ya es el hogar de 5.000 viviendas, así como calles asfaltadas, sistema de recolección de basura y seguridad. En otra parte del campo gigante, ya hay un supermercado, sede de un banco, una oficina de correos y hasta un parque de atracciones. El último proyecto es la construcción de su propia central eléctrica, con 25 megavatios de capacidad.

La división entre la iglesia y la ciudad está desapareciendo, admite su líder, el pastor Enoch Adeboye, 75 años. El templo de los Redimidos, llamado sede mundial, cuenta con 3 kilómetros cuadrados. Los diversos servicios durante toda la semana atrae a miles de personas que acuden a la autopista que conecta el campus de Lagos, a unas 40 millas de distancia. Contando el liderazgo con más de dos millones de miembros en Nigeria.

 

 

 

Algunas familias, se les permitió construir la casa en el suelo. En poco tiempo, la iglesia comenzó a adquirir tierras vecinas. Se convirtió en un barrio con la administración de los Redimidos que proveen las necesidades físicas y espirituales de sus miembros.

 

Con el tiempo abrió una empresa de construcción edificando hasta 5 mil viviendas. Todo se re-invirtió en el ministerio. Con el aumento de la población, hubo nuevas demandas y poco a poco fueron atraídos por otras empresas, como los mercados, cafeterías, tiendas y un banco. También surgieron demandas educativas, siendo establecido jardines de infantes, escuelas y, más recientemente, un centro universitario. Al mismo tiempo, se construyó un centro de salud con una sala de emergencia y maternidad.

 

 

 

Fundada como campo para los eventos de la iglesia, el campus de hoy Iglesia Redimidos es una mini-ciudad donde sus habitantes tienen casi todo lo que necesitan para vivir. Olaitan Olubiyi, uno de los pastores de la iglesia que dirige el canal  Dove TV, el canal de televisión de la iglesia, explica que nadie esperaba crecieran tanto hace 30 años

 

Actualmente, además del canal de televisión establecieron un editorial que produce la literatura. En los últimos tres meses fueron cerca de 200.000 libros y revistas, todas de evangelización y difusión de las enseñanzas de la iglesia, que ha enviado misioneros a diferentes países del mundo.

“Si sabíamos que el gobierno, nunca se haría cargo”, dice Olubiyi. La decisión no siempre depende de las autoridades. Por lo que decidieron construir sus calles su propio sistema de alcantarillado.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com