Tiempo Profetico; Papa Francisco logra Unión con iglesia Ortodoxa de Rusia

250

Noticias Cristianas

El papa Francisco se reunió este viernes con el líder de la iglesia rusa ortodoxa el patriarca Kiril en La Habana, Cuba, en un hecho histórico para ambas iglesias, antes de comenzar su gira en México.

“Hablamos como hermanos, tenemos el mismo bautismo, somos obispos”, dijo Francisco tras el encuentro con el patriarca ruso. “Coincidimos en que la unidad se hace caminando”, por lo que trabajaremos juntos, señaló.

Patriarca ruso Kiril y el Papa Francisco
Patriarca ruso Kiril y el Papa Francisco.

El pontífice también agradeció al presidente de Cuba, Raúl Castro, y a las personas que organizaron el encuentro entre los representantes de ambas religiones. “Si Cuba sigue así, podría ser la capital de la unidad”.

En tanto, el patriarca Kirill agradeció el encuentro y dijo que ambas religiones se encontraban separadas desde hace 1.000 años. y a su vez lograron plantearse varios acuerdos entre ambas iglesias.

“Hemos tenido una conversación abierta por nuestros pueblos con el pleno entendimiento por nuestras iglesias, por el futuro del cristianismo y por el futuro de la civilización humana”, dijo el líder ortodoxo ruso.

“Las dos iglesias pueden cooperar conjuntamente para defender a los cristianos en todo el mundo y trabajar conjuntamente con toda responsabilidad para que la vida humana se respete en todo el mundo, para que se fortalezcan las bases de la moral personal, familiar y social”, indicó.

Fuente: cnn expansión

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com