Iglesia de California abre sus puertas para los afectados por incendios en California

385

Noticias Cristianas

Una iglesia de California y sus congregantes abrieron sus puertas a quienes se vieron obligados a evacuar debido al incendio forestal de esta semana en el Condado de Orange y encabezará una reunión de oración comunitaria multiétnica el viernes.

La Iglesia de 1,200 miembros en Anaheim Hills abrió a los vecinos que fueron obligados a evacuar o sufrieron daños como resultado del “Cañón Fire 2” de esta semana, que comenzó el lunes y ha absorbido hasta 10,000 acres como del jueves

“Durante la evacuación, los miembros de la iglesia y el personal ayudaron a los vecinos a sacar cosas de sus casas. Oramos por aquellos que estaban en apuros durante ese tiempo. Fue como el caos por aquí”, dijo el Pastor Phil Hotsenpiller a The Christian Post.

Hasta el momento, el incendio ha destruido o dañado un total de 60 estructuras, incluida una serie de viviendas. La cantidad de muertos se ha elevado a mas de 30 por los grandes incendios en California.

“Dimos agua. Ofrecimos viviendas. Probablemente teníamos 50 de nuestros miembros que ofrecen casas para que las personas se queden. Si no querían hacerlo, ofrecimos pagar por su hotel”, dijo el pastor Hotsenpiller.

El café gratis también fue provisto por la cafetería Bodhi Leaf ubicada justo al lado de la iglesia. Influence Church posee un parque comercial y alquila espacio comercial para la cafetería y una oficina de correos de Estados Unidos.

Hotsenpiller agregó que la iglesia también repartió agua y meriendas a los que esperaban en las calles.

Pastor Phil Hotsenpiller

El pastor de la iglesia, que también es el autor de One Nation Without Law: The Rise of Lawlessness, The End Times y The Power of Hope , dijo que alrededor de 20 miembros de la iglesia terminaron proporcionando refugio a los evacuados de sus hogares por el fuego.

La iglesia planea establecer un fondo de donación para aquellas personas afectadas por el incendio de las colinas de Anaheim y los incendios forestales del norte de California. Los incendios forestales en el norte de California han sido mucho más severos que en el Condado de Orange.

“También vamos a recolectar y distribuir a los necesitados en Anaheim y en Santa Rosa”, aseguró.

“Tenemos un muro de oración en nuestra iglesia con aproximadamente 20,000 solicitudes de oración en los últimos tres años. Hemos visto tantos milagros”, dijo. “El muro de oración es realmente un lugar de reunión de la comunidad para las personas. Tenemos docenas de personas que vienen a orar a lo largo de la semana. Es natural venir y orar”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com