Idolatría que «bendice» lo ilegal: Niño Huachicolero es el “santo” de los traficantes de combustible en México

Una nueva ola de idolatría a figuras de yeso está recorriendo México, pues con el suceso de la explosión del gasoducto clandestino de Hidalgo, donde se contabilizan más de 100 muertos, ahora surgido un santo llamado “Niño Huachicolero”, el cual es el encargado de proteger a todos aquellos que están sumergidos en el contrabando y robo de gasolina en el país azteca.

 Idolatría que "bendice" lo ilegal: Niño Huachicolero es el “santo” de los traficantes de combustible en México
Idolatría que «bendice» lo ilegal: Niño Huachicolero es el “santo” de los traficantes de combustible en México

“Sí, sí hay una forma de identificar a un huachicolero. No más ver quién compra una camioneta pick up nueva y cambia su casa por una bien grande. Nadie en el pueblo va a pensar que eso fue fruto de su esfuerzo, más bien todos sabemos que le ha ido bien en la venta de gasolina o huachicol”, dijo una testigo de la zona llamada Jasmín.

Ella explica como volverse Huachicolero podía cambiar la situación económica de los trabajadores, debido al aumento del combustible hace un tiempo, “Una persona que se dedicaba a la albañilería y que le pagaban 8,000 pesos al mes trabajando de sol a sol, podía ganarse eso en un día. Realmente era un cambio económico muy fuerte y por eso bien valía la pena pasar cualquier tipo de peligro cuando te volvías huachicolero”.

Hasta las mujeres se han involucrado en este mundo de contrabando de gasolina, el cual les ha llegado a exigir el uso de chaleco antibalas para su resguardo en el momento de acompañar a los carros que transportan el combustible, y es que solo existe una razón: Necesidad.

El fenómeno “Wachicolero” ha llegado al mundo de la música, lo que empezó como una broma terminó exponiendo la actividad ilícita mas practicada en Hidalgo, México; a la cual se le suma una imagen del “niño Jesús” llevando unos envases y mangueras de gasolina o vestido como un trabajador de Pemex, ya que los que practican esto quieren “encomendarse” a algo para su protección debido al riesgo inminente que hay detrás de ello.

Pero este niño Huachicolero es comparado con Jesús Valverde, “santo de los narcos”, ya que operan de la misma manera al tratar de apoyar y “bendecir” este tipo de actividades delictivas en el estado de México.

Este tipo de adoración ha sido fuertemente criticado por distintas creencias religiosa en el país, pero la sociedad asegura que este tipo de culto no acabara pues está arraigada a la cultura del mexicano, que ha llegado al punto de que los niños no quieran aspirar a ser personas con metas altas o disfrutar su infancia con mentes sanas sino crecer para ser “Huachicolero”.

Camión Huachicolero para niños - juguete
Camión Huachicolero para niños – juguete

“En la última feria del juguete que se hizo aquí, se veían pequeños carritos para niños que en lugar de ser carros de policía o de bomberos, eran carros de pimpinas de gasolina. Sí, aquí los niños juegan a ser huachicoleros”, concluye Jasmín.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados