IDOLATRÍA: Levantan enorme estatua del «Niño Dios» para adorarla en las fiestas de navidad de México

En México, una estatua gigante del «Niño Dios» ha llegado a una iglesia para ser venerada durante las fiestas patronales de Navidad.

La enorme estatua del "Niño Dios" dentro de la iglesia en Zóquite
La enorme estatua del «Niño Dios» dentro de la iglesia en Zóquite

Los residentes de la comunidad de Zóquite, en Zacatecas, se llevaron una gran sorpresa con la llegada de una monumental imagen del «Niño Dios» a la iglesia del lugar.

Según informaciones, se espera que esta gigantesca estatua sea la más grande del mundo, ya que esta mide aproximadamente 6.58 metros de largo.

La tarde del pasado sábado, el padre Humberto Rodríguez Bañuelos bendijo la imagen y la presentó a la feligresía del pueblo; se espera que el ídolo sea colocado un su sitio final.

Esta representación religiosa es venerada mayormente en las fiestas patronales que se realizan en Navidad.

En la presentación que el presbiterio emitió a los feligreses, informó que este proyecto tuvo sus inicios hace más de un año y medio; y logró realizarse gracias al apoyo financiero de los fieles.

La imagen más grande

Cabe destacar que en la misma nación, específicamente en el Estado de México, existe otra imagen de gran tamaño pero que es inferior a la del «Niño Dios».

Esta se encuentra en Nezahualcóyotl y mide más de 5 metros de largo.

Para poder mover la enorme estatua de Zóquite se necesitó la ayuda de 12 personas; se estima que su peso es de aproximadamente unos 800 kilogramos.

El párroco también presentó a los feligreses al artista que elaboró la enorme imagen, el artesano Román Salvador.

En cuanto a las autoridades, el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez, dijo que estaba al tanto de la elaboración del ídolo; también respaldó el hecho de que la imagen tiene su participación en las fiestas patronales ya que en dichas se le hace honor al «Niño Dios».

La realidad de Oseas 4:6

En muchos pueblos, sitios y naciones es común encontrarse con la idolatría, pero el hecho de que sea común no significa que sea normal.

La Biblia claramente nos específica que tenemos un solo Dios, quien es el único digno de toda la gloria y la adoración. Las mismas escrituras condenan la idolatría como un pecado.

Muchas personas se encuentran cegadas ante esta realidad, y lamentablemente no caminan en la verdad por la falta de conocimiento (Oseas 4:6). Solo en Jesucristo podemos encontrar la verdad y solo por medio de Él podemos llegar a Dios.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados