IDOLATRÍA EXTREMA: México celebra que deidad hizo llover en todo el país

Debido a la gran contaminación que sufre la ciudad de México a nivel del aire, toda actividad se ha paralizado como clases y se ha reducido las horas de trabajo por un cielo de color plomo tan denso que era bastante alarmante. Eso produjo un gran aguacero que la población malamente relacionó a un “supuesto milagro” de un dios pagano de su cultura.

IDOLATRÍA EXTREMA: México celebra que deidad hizo llover en todo el país
IDOLATRÍA EXTREMA: México celebra que deidad hizo llover en todo el país

El dios Tláloc, es conocido dentro de las creencias mexicanas como el “poderoso dios del rayo” entre otros adjetivos que se le atribuyen, los estados del tiempo como la lluvia y el que puede hacer que tiemble porque puede controlar terremotos, es por ello que en esa cultura acostumbran a “pedirle” a Tláloc sobre el clima, como en este caso fue la lluvia que no terminaba de caer.

En este caso, México estaba sufriendo con un aire tan contaminado que apenas los dejaba realizar algunas actividades en el día por la densidad de las nubes y el ambiente tan insoportable que había en sus calles; en su desesperación, los habitantes erróneamente “acudieron” a este “dios” que los sacaría de tal situación.

La prohibición de salir a hacer deportes en espacios públicos, de que las escuelas hubiera clase y hasta que los conductores no pudieran desplazarse por la ciudad debido a la dificultad de ver correctamente por la carretera incitó malvadamente a los mexicanos a idolatrar a un personaje de hechicería que cumpliera sus deseos: que lloviera y así se despejaran los cielos.

En redes sociales, “los chilangos” (como se les dice a los capitalinos) dejaron ver su angustia y también sus peticiones a Tláloc; aproximadamente a las 6:45 pm de la tarde de ayer unas gotas de lluvia empezaron a caer sobre los techos de la ciudad, haciendo muchos en idolatría en extremo “agradecieran” al dios por mandar la lluvia que dispersaría el cielo negro que estaba sobre su tierra.

Todos los habitantes llegaron a la conclusión de que esta deidad los ayudó en esta situación y que es “el único que los saca de problemas”, tanto así que en tono sarcástico desean nombrarlo como el nuevo Ministro de Medio Ambiente, sustituyendo a Marina Robles, quien actualmente ocupa ese puesto.

Obviamente, los chistes no se hicieron esperar y la cantidad de memes que surgieron a raíz de esto inundaron las redes sociales, sobretodo Twitter donde México y su #ContingenciaAmbientalExtraordinaria los convirtió en tendencia toda la tarde/noche al igual que la etiqueta #Tlaloc.

Toda actividad en la capital de México está suspendida para este jueves, desde las guarderías hasta clases en la Universidad Autónoma de México; según los especialistas, el aire que estaba circulando durante estos pasados 4 días incrementó incendios forestales, las altas temperaturas y elevó las sequías.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados