Huracán Matthew amenaza con terroríficos destrozos. EE.UU. se une en oración

1480

Noticias Cristianas

huracan-matthew-ee-uu-desplazan-a-2-millones-de-personas
Evacuados mas de 2 millones de personas en varios estados de EE-UU.

El huracán Matthew el más fuerte en el Caribe en casi una década,  se ha dirigido hacia la Florida, Georgia y las Carolinas y casi 2 millones de personas a lo largo de la costa se instó a evacuar sus hogares, un éxodo masivo antes de una importante y potencial tormenta que Estados Unidos tenia años sin experimentar.

Matthew es una tormenta peligrosa y potencialmente mortal de categoría 3 con vientos sostenidos de 115 millas por hora (185 kilómetros) por hora, golpeó las Bahamas centrales la madrugada de hoy jueves.

Los meteorólogos dijeron puede tomar fuerza los proximos días convirtiendose en categoría 4 uno de los huracanes más potentes que se acerca la costa atlántica de Florida. Al menos 16 muertos en el Caribe han sido atribuidos a la tormenta, con fuertes daños reportados en Haití.

El ministerio Operación Bendición de CBN, que ha estado en Haití desde el devastador terremoto de 2010, cuenta con equipos preparados para reconstruir las casas y proporcionar agua potable a los residentes afectados.

Mientras tanto, los residentes en Hollywood, Florida, se preparan conforme a las advertencias del huracán y la tormenta tropical se divulga a lo largo de la costa este del estado.

En Carolina del Norte, Joe Gillis, un agricultor de algodón de quinta generación está orando por un milagro.

“El Dios bueno va a hacer lo que Él va a hacer por nosotros”, dijo. “Y sólo debemos mantener la fe y la esperanza”.

huracan-mathew-haiti
Destrozos del huracán Matthew en Haiti

En Carolina del Sur, el gobernador Nikki Haley ha ordenado a más de un millón de personas evacuar la costa del estado por el huracán Matthew.

“Anticipamos un promedio de vientos de más de 100 mph, así que esto es algo que queremos tomar muy en serio”, dijo Haley.

“Si usted es capaz de salir temprano e irse hoy, hágalo”, comentó el gobernador de Florida, Rick Scott.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com