Hungría oficialmente es el primer país que defiende a los cristianos perseguidos

1035

Noticias Cristianas

hungria-pais-oficialmente-defiende-a-los-crisitanos-perseguidos
pastor y ministro de Recursos Humanos Zoltan Balog.


Hungría
se convirtió esta semana el primer país en establecer un departamento específico para hacer frente a las cuestiones relacionadas con la persecución de los cristianos en Europa y el Oriente Medio.

“Hoy en día el evangelio se ha convertido en la religión más perseguida en el mundo: de cinco personas muertas por razones religiosas, cuatro son cristianos”, dijo el pastor y ministro de Hungría de Recursos Humanos Zoltan Balog.

“Los cristianos son perseguidos en 81 países de todo el mundo y 200 millones de personas viven en zonas donde son discriminados. Millones de vidas de crsitianos están amenazadas por su credo”, añadió

El movimiento de Hungría viene después que el primer ministro Viktor Orbán, ha criticado a la Unión Europea (UE), diciendo que Europa debe centrarse en ayudar a los cristianos.

“Si realmente quiere ayudar, debemos ayudar donde el problema es real. Debemos ayudar a los cristianos antes de que los pueblos islámicos”, dijo Orban.

Orban rígidamente opone al plan de la UE para distribuir la afluencia de migrantes y refugiados , que exigía a los países miembros a aceptar ciertas “cuotas” de vivienda. De acuerdo con el ministro de Hungría, Europa está dividida entre la “élite de la UE” y los que, como él, quieren mantener las raíces cristianas del continente.

cristianos-perseguidos-hungria
Hungría defiende a los cristianos perseguidos

“La élite saben que los musulmanes nunca votar por un partido con raíces cristianas. Por lo tanto, el gran volumen de los musulmanes, los partidos conservadores tienen facilidad para estar en el poder. Pero esta guerra es también una gran oportunidad para que las naciones con raíces cristianas “, dijo Orban.

“Nuestro interés no es sólo en el Medio Oriente, es en las formas de discriminación y persecución de los cristianos de todo el mundo”, dijo Balog. “Por lo tanto, es de esperar que vamos a mantener los ojos vigilantes de las formas más sutiles de persecución dentro de las fronteras de Europa”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com