¿Hubo vida en Marte? Aquí esta lo que la NASA descubrió

699

Noticias Cristianas

Noticias Cristianas - Hubo vida en Marte Aquí esta lo que la NASA descubrió
Hubo vida en Marte? Aquí esta lo que la NASA descubrió

Rover Curiosity a Marte de la NASA ha descubierto que los compuestos que contienen carbono en muestras perforados de una antigua roca, la primera detección definitiva de los orgánicos en la superficie del planeta vecino de la Tierra, dijeron científicos el martes.

El rover también encontró chorros de gas metano en la atmósfera, una sustancia química que en la Tierra está fuertemente ligada a la vida. Estudios adicionales, que pueden ser más allá de las capacidades del rover, son necesarios para determinar si los compuestos orgánicos y / o el gas metano fueron producidos por la vida pasada o presente en Marte o si obedecen a procesos geoquímicos.

“Hemos tenido un gran descubrimiento. Hemos encontrado compuestos orgánicos en Marte”, el científico principal Curiosity John Grotzinger, del Instituto de Tecnología de California en Pasadena, California, dijo durante una conferencia de prensa por Internet en una reunión de la ciencia en San Francisco.

“La probabilidad de que cualquiera de estas cosas son las fuentes (de la vida) … sólo tenemos que respetar que es una posibilidad”, agregó.

Curiosidad recogió toques de compuestos orgánicos en su análisis químico más antiguo de las rocas en el cráter Gale, una de 96 millas (154 kilómetros) de ancho cuenca de impacto donde el rover hizo un aterrizaje cielo-grúa en agosto de 2012.

La semana pasada, los científicos de investigación publicado que muestra el cráter fue una vez lleno de agua, con sedimentos construyendo con el tiempo para formar de tres millas (5 km) de altura del Monte Sharp, que se eleva desde el suelo de la cuenca.

Poco después de que Curiosity aterrizó, se encontró que el planeta más parecido a la Tierra en el sistema solar tenía los ingredientes químicos adecuados y las condiciones ambientales para apoyar la vida microbiana, cumpliendo con el objetivo principal de la misión.

Las detecciones de metano eran una gran sorpresa, dijo Curiosity co-investigador Chris Webster, con la NASA Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, California.

Hace un año, los científicos informaron que después de ocho meses de búsqueda, Curiosidad había encontrado metano detectable en la atmósfera alrededor del cráter Gale.

El rover continuó tomando muestras de aire y en noviembre de 2013 golpeó pagar la suciedad con un pico de metano 10 veces mayor que los niveles de fondo. El parche de metano permaneció alrededor del rover para los próximos 60 días y luego desapareció.

Científico Curiosidad Sushil Atreya, con la Universidad de Michigan, Ann Arbor, dijo a la prensa que su equipo sospecha que el metano se produce en algún lugar del rover y luego se disipó en el viento.

Las detecciones de metano por la curiosidad siguen una serie de observaciones mediante telescopios terrestres y naves espaciales en órbita alrededor de Marte que encontraron plumas misteriosas pero fugaces de metano.

“Realmente no estamos en una posición de estos datos que decir de una manera u otra lo que el origen del metano es”, dijo Atreya.

“Debido a que estamos viendo señales aquí vale la pena volver y hacer más trabajo”, agregó Grotzinger.

La investigación se publicó en la conferencia de la Unión Geofísica Americana. El estudio de metano se publicará en la edición de esta semana de la revista Ciencia .(Reporte de Irene Klotz en Cabo Cañaveral, Florida, editado por Steve Orlofsky)

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com