Houston derribará propiedades de una Iglesia cristiana para realizar proyecto urbano

207

Noticias Cristianas

iglesia Cristiana Houston texas
Iglesia Bautista Misionera Fellowship Church en Houston Texas.

Una Iglesia afroamericana que ha servido durante largos años al estado de Texas, lucha por la supervivencia debido a que la ciudad de Houston ha planificado arrasar uno de los edificios de la una iglesia cristiana y tomar las propiedades de otra con el fin de usar el espacio para renovaciones y proyectos urbanos.

El Instituto de la Libertad, un grupo legal que representa a la Iglesia Bautista Misionera Fellowship Church, presentó una demanda el pasado Martes tratando de impedir que el gobierno local “robe” las propiedades de la Iglesia.

La ciudad tiene previsto adquirir cuatro parcelas de tierra en la Quinta Ward, las cuales se encuentran en un mismo bloque que incluye el edificio de la iglesia Fellowship Church en la calle Nueva Orleans, estas propiedades tambien funcionan como centro de rehabilitación y ayuda para jóvenes, despensas de alimentos y otros ministerios de ayuda social.

La Quinta Ward ha tenido un pasado violento, esta es la razón por la cual se planea utilizar las propiedades de las iglesias como parte de un proyecto de desarrollo, que al parecer incluye un proyecto de 63 viviendas asequibles, una nueva biblioteca y un centro de atención médica.

Sin embargo el Pastor Quinton Smith junto a otros lideres religiosos han dejado claro que no están interesados en la venta de las propiedades de la iglesia, que es donde Dios les ha llamado a ministrar. El abogado senior de Instituto de la Libertad, Jeremy Dys, dijo a la comunidad cristiana del sector que el tribunal ha concedido una orden de restricción temporal contra la Autoridad de Vivienda de Huston, para impedir que continúe con el proceso de expropiación del edificio mientras que la corte estudia el caso.

Dys añadió que la iglesia han hecho mucho en los últimos 40 años para ayudar a reconstruir la Quinta Ward de los embates de la delincuencia, y que ahora es un lugar donde la gente puede vivir cómodamente y criar una familia. Agregó que es erróneo e ilegal que el gobierno adopte sus tierras. “Esta iglesia ha transformado lo que antes se conocía como la Quinta Sangrienta”, y han convertido casas de mala fama en centros de ayuda a los jóvenes, hogares de rehabilitación y espacios para la restauración y unión de las familias.

Fuente: ChristianPost

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com