Hospitales de España colapsan y personas infectadas son atendidas en el suelo (FOTOS)

Perturbadoras imágenes muestran a pacientes infectados con Covid-19 tirados en el piso, tosiendo y escupiendo dentro de instalaciones hospitalarias españolas.

Hospitales de España colapsan y personas infectadas son atendidas en el suelo (FOTOS)
Las personas infectadas eran atendidas en el suelo debido a la falta de camas en el hospital para ser tratados.

El portal El Mundo informa que las impactantes imágenes fueron tomadas en el Hospital Infanta Leonor y el Hospital Severo Ochoa de Leganés en Madrid.

Al momento de darse a conocer las fotos, España tenía 33.089 casos de personas infectadas con el virus y aproximadamente 2.182 muertes registradas.

Los vídeos que se hicieron dentro de los hospitales, muestran a algunos pacientes con tos usando máscaras de oxígeno en el piso mientras parte del personal médico espera cerca.

En las redes sociales, estos vídeos e imágenes se han compartido ampliamente. Muchos usuarios instan a otros a aislarse en sus casas y seguir las pautas de distanciamiento social para evitar mayores contagios.

En los clips se puede escuchar claramente como las personas tosen en los pasillos de los hospitales mientras estos están repletos de personas.

ARTÍCULO DE INTERÉS:

Imágenes escalofriantes muestran a un hombre tirado en calle de Italia por el Covid-19

Emocionalmente terrible

Ante esta situación, el sistema de salud del país lucha para poder hacerle frente a los constantes aumentos de casos por Coronavirus que se presentan día tras día.

Según informa El Mundo, el centro hospitalario no está admitiendo nuevos pacientes debido a que están en su máxima capacidad.

Javier García, del Sindicato General de Trabajadores, dijo que la sala de emergencias en el hospital tiene «tres veces su capacidad» y calificó la situación de «dramática».

Para García, la situación es terrible emocionalmente; y agregó que algunos pacientes pasan más de 30 horas sin una cama.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados