¡Horror! Más de 500 niños alemanes abusados en el coro que dirigía hermano del ex-papa benedicto XVI

1549

Noticias Cristianas

BERLIN – Al menos 547 miembros de un coro de niños de prestigio de la iglesia Católica en Alemania fueron abusados ​​física o sexualmente entre 1945 y 1992, según un informe publicado el martes.

Acusaciones que involucran el coro Domspatzen en Ratisbona, que fue dirigido durante 30 años por el hermano mayor de Emérito Benedicto XVI, estaban entre una serie de revelaciones de abusos por parte del clero católico en Alemania que surgieron en 2010.  En 2015, el abogado Ulrich Weber tuvo la tarea de elaborar un informe sobre lo sucedido.

Según el informe, 547 chicos de la escuela de la Domspatzen “con un alto grado de meritos” fueron víctimas de abuso físico o sexual, o ambas cosas. Se contó 500 casos de violencia física y 67 de violencia sexual, cometidos por un total de 49 autores.

El coro fue dirigido en 1964-1994 por el hermano de Benedicto, el reverendo Georg Ratzinger.

Ratzinger ha reconocido golpear a los alumnos después de que se hizo cargo del coro, aunque este tipo de castigos eran comunes en Alemania en ese momento. También dijo que estaba al tanto de las acusaciones de abuso físico en la escuela primaria y no hizo nada al respecto, pero que no estaba al tanto de los abusos sexuales.

El informe de fallo contra Ratzinger “en particular por ‘mirar lejos’ o por no haber intervenido.”

George Ratzinger

También se refirió a las críticas de las víctimas de los esfuerzos iniciales de la diócesis de Ratisbona para investigar los abusos del pasado. Dijo que el obispo en el momento de las acusaciones  que salió a la superficie fue Gerhard Ludwig Mueller, tiene “una clara responsabilidad por las debilidades estratégicas, organizativas y comunicativas” de esos esfuerzos.

El cardenal Mueller se convirtió en el jefe de la oficina doctrina del Vaticano en 2012. Francisco recientemente le quita ese trabajo. Obispo actual Rudolf Voderholzer ya ha anunciado planes para ofrecer a las víctimas una compensación de entre 5.000 y 20.000 euros ($ 5.730 y $ 22.930) cada uno a finales de este año.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com