HORROR!! Hospital provoca la muerte de 64 niños al quitarles el oxigeno por no pagarlo

864

Noticias Cristianas

 Más de 60 niños han muerto debido a la falta de oxígeno en un hospital de la India debido a las facturas de los proveedores que afirmaron la deuda del centro de salud.

Los padres se vieron obligados a observar a los pequeñosmorir en las salas del hospital de Gorakhpur, en Uttar Pradesh, después de una interrupción en el suministro de oxígeno.

Ahora Yogi Adityanath, el jefe de gobierno del estado y un aliado clave del primer ministro Narendra Modi, se enfrenta a peticiones de dimisión.

Los padres han relatado pánico y horror cuando a sus hijos de repente comenzó a faltarles el aire en medio de una aparente caída del oxígeno, y las enfermeras entregaban bombas manuales para ayudar a su respiración.

Dicen que la empresa que suministra oxígeno al hospital antes había amenazado con detener la distribución a menos que el gobierno pagó su factura largamente esperada de 6.8million de rupias (80.000 libras).

Al menos 64 niños murieron más durante días en el hospital, los medios de comunicación indios informaron 30 muertes el jueves y viernes.

Las autoridades locales han concedido que hubo una interrupción en el suministro de oxígeno en el hospital, pero insisten en las muertes fueron causadas por la encefalitis y otras enfermedades, no por falta de oxígeno disponible.

Adityanath, un sacerdote dijo a la prensa en Gorakhpur: ‘Si la investigación encuentra a alguna autoridad culpable de negligencia, no se librará a cualquier precio’.

Otros describieron el hospital en un caos total, con los padres impotentes llevando los cuerpos sin vida de sus hijos y pidiendo ayuda a gritos.

‘Fue muy repentino. No sabíamos lo que estaba pasando ‘, dijo a la AFP Bechna Devi junto a su hija de tres años y medio de edad, Saroj.

A medida que creció la ira, los partidos de oposición y críticos del gobierno llevaron el cargo para la renuncia de Adityanath.

‘La muerte de niños inocentes en Gorakhpur es una tragedia de proporciones épicas’, dijo Sanjay Jha, un portavoz de la principal oposición Partido del Congreso de India, a la AFP.

Los médicos admitieron que el suministro de oxígeno se había interrumpido durante un par de horas la noche del jueves, pero dijo que no se habían producido muertes en ese momento.

El director del hospital se está a la espera de una investigación sobre la escasez de oxígeno, que supuestamente provenía de casi $ 100.000 en cuentas atrasadas, algunos que datan de noviembre.

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com