Horror! Finlandia defiende: “Sexo con menores de 10 años NO ES VIOLACIÓN”

3628

Noticias Cristianas

En un caso que ha desencadenado indignación pública, un importante tribunal finlandés ha confirmado un fallo que establece que las relaciones sexuales entre un solicitante de asilo y una niña de 10 años no constituyen violación. Los críticos están pidiendo sentencias más duras por abuso infantil.

La Corte Suprema de Finlandia rechazó una solicitud de la fiscalía para apelar el jueves el mandato de cárcel de tres años para un hombre de 23 años. Los medios de comunicación finlandeses lo identifican como Juusuf Muhamed Abbudin, un solicitante de asilo, pero no revelan su país de origen.

El hombre fue condenado por abuso sexual agravado, aunque la fiscalía había pedido una sentencia más dura por los cargos de violación agravada. Sin embargo, el tribunal no modificó el veredicto original.

El incidente tuvo lugar cerca de la ciudad de Tampere en la región meridional de Pirkanmaa en otoño de 2016. El hombre tuvo relaciones sexuales con una niña, que tenía 10 años en ese momento, en el patio de un bloque de apartamentos abandonado. Él también intercambió mensajes sexualmente cargados con ella.

Tanto el Tribunal de Distrito de Pirkanmaa como el Tribunal de Apelaciones de la ciudad de Turku condenaron al solicitante de asilo por abuso sexual agravado y le impusieron una condena de tres años de prisión en 2017. Los tribunales no reconocieron el incidente como violación, alegando que la niña no fue forzada en el acto sexual o vencido por el miedo. Los jueces también ordenaron al hombre pagar a la menor  € 3,000 ($ 3,600).

La decisión alimentó debates feroces en todo el país. Tuula Tamminen, profesora de psiquiatría infantil en la Universidad de Tampere, insistió en que el niño simplemente no podía saber qué estaba sucediendo en tal situación.

Ya en noviembre de 2017, la diputada del Partido de la Coalición Nacional, Kari Tolvanen, habló a favor de sentencias más largas por tales delitos. “La enmienda introduciría sentencias más severas para los delitos sexuales graves contra los niños en general. En mi opinión, eso está plenamente justificado, por ejemplo a la luz de la vulnerabilidad de un niño, incluso si el acto no cumple con el umbral para la violación “, dijo Tolvanen .

En marzo, el ministro de Justicia de Finlandia, Antti Hakkanen, también pidió leyes más estrictas para los delitos sexuales cometidos contra menores. “Los niños deben estar protegidos de la violencia y la agresión sexual por todos los medios disponibles” , afirmó el ministro . “Pedí a los funcionarios propuestas para endurecer la ley sobre delitos sexuales. Considero que estas propuestas son viables y pretendo avanzarlas “. 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com