ACTUALIZADO ¡HORROR Y CAOS! Ataques con bombas matan hasta 189 en la capital de Somalia

500

Noticias Cristianas

El número de muertos por explosiones de bombas gemelas que impactaron en cruces en el corazón de la capital de Somalia, Mogadishu, ha aumentado a 85, convirtiéndose en uno de los ataques más mortíferos desde que comenzó una insurgencia islámica en 2007.

El presidente Mohamed Abdullahi Farmaajo declaró tres días de duelo nacional y pidió donaciones de sangre y fondos a las víctimas del ataque del sábado. Al menos otros 100 resultaron heridos.

La policía dijo que una bomba de camión explotó frente a un hotel en la intersección K5 que está llena de oficinas gubernamentales, restaurantes y quioscos, destruyó varios edificios y prendió docenas de vehículos en llamas.

Dos horas más tarde, otra explosión impactó el distrito de la capital, Medina.

“El número de muertos ha aumentado a 85. Sabemos que unos 100 resultaron heridos”, dijo Mohamed Hussein, un oficial de la policía, a Reuters, dando cifras combinadas de víctimas. Dijo que es probable que aumente el número de víctimas. La policía dijo previamente que 22 personas habían muerto.

El domingo, la policía y los trabajadores de emergencia registraron los escombros de los edificios destruidos. También recuperaron docenas de cadáveres la noche anterior, la mayoría de los cuales fueron carbonizados más allá del reconocimiento.

Cientos de personas llegaron al cruce en busca de familiares desaparecidos y la policía acordonó el área por razones de seguridad.

No hubo un reclamo inmediato de responsabilidad, aunque el grupo militante islamista Al Shabaab, aliado de Al Qaeda, inicia ataques regulares en la capital y otras partes del país.

El grupo está librando una insurgencia contra el gobierno respaldado por la ONU y sus aliados de la Unión Africana en un intento por derrocar a la administración débil e imponer su propia interpretación estricta del Islam.

Los militantes controlaron Mogadishu entre 2007 y 2011, pero se retiraron cuando los combates comenzaron. Los pacificadores de la Unión Africana también los expulsaron de la mayoría del territorio que controlaban.

La cifra de muertos es ahora de más de 300, según ha declarado el director de un servicio de ambulancias, mientras Somalia se tambaleaba desde el ataque más mortífero en una década.

“Hemos confirmado que 300 personas murieron en la explosión. El número de víctimas mortales seguirá siendo mayor porque algunas personas siguen desaparecidas”, dijo a Reuters Abdikadir Abdirahman, director del servicio de ambulancias de la ciudad.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com