Hombre se convierte en héroe después de salvar a las víctimas del tren que se volcó en Washington

433

Noticias Cristianas

Daniel Konzelman, un hombre de 24 años de una mañana completamente normal, conducía su trabajo con su novia. Poco sabía el horror que estaba a punto de enfrentarlo. Konzelman fue uno de los primeros en la escena del terrible accidente de Amtrak que ocurrió en el estado de Washington durante la hora punta del lunes.

“Vimos que el tren nos pasa a la derecha. Llegamos al puente y no teníamos ni idea de qué estaba pasando y por qué los autos se detenían. Luego me di cuenta de que el tren estaba colgando del puente, eso no se supone que sea así “, detalló Konzelman, según lo informado por el Boston Herald.

Daniel saltó inmediatamente de su automóvil y corrió a la escena para ayudar a los heridos. “Manejé por una rampa y subí al risco”, explicó.

“Tengo un faro y botas de trabajo, los tiré tan rápido como pude y me lancé contra el acantilado y corrimos lo más rápido que pudimos hasta el accidente. No sabía qué esperar ni nada, la gente estaba en los autos en estado de shock y nadie estaba haciendo nada “.

El accidente cobró la vida de tres personas y las autoridades dijeron que unas 72 personas fueron llevadas al hospital. Daniel, que fue entrenado en primeros auxilios, inmediatamente comenzó a evaluar y tratar a los heridos.

“Soy un Eagle Scout y tengo mucha experiencia en primeros auxilios, así que fui de persona a persona y los evalué; si estaban bien, teníamos gente que los llevara a la carretera “, le dijo al Boston Herald. “Mi novia estaba allí. Creció en una familia de enfermeras, así que lo mantuvo fresco; Ella sabía qué hacer”.

Él continuó describiendo la escena angustiosa:

“Dije: ‘Está bien, tengo que subir al tren’. No sabía en lo que estaba caminando. Trepé en una de las ventanas rotas; ese primero no tuvo heridas importantes. Otro automóvil tenía una persona que tenía una lesión en la cabeza muy importante.Bajé a otros autos, otros dos hombres estaban conmigo. Encontramos un par de personas con lesiones en la cabeza y el cuello y la espalda; los tenemos estabilizados.En ese momento apareció un oficial. Limpiamos los autos que estaban conectados, luego fuimos a uno de los autos que se volcó. Encontramos personas fallecidas y heridas bastante graves, personas atrapadas debajo del vagón del tren “.

La escena fue dramática, con carruajes tirados por las vías y colgando en la carretera.

“El automóvil estaba completamente boca abajo y parcialmente suspendido en el aire. Esperaba que el tren no se estableciera, no aplastaría a la gente que trabajaba en él “, agregó Daniel.

“Entramos tanto como pudimos”. Hubo un par de partes donde ves algo y te das cuenta de que es una parte del cuerpo y se vuelve realmente real. Te sientes con ganas de vomitar en este momento, pero miras hacia otro lado y le das energía a la gente que todavía está allí.

Las investigaciones preliminares han demostrado que el tren viajaba a 81 mph durante un cuarto de milla antes de que alcanzara la curva con un límite de velocidad de 30 mph y se descarrilara.

El alcalde de Lakewood, Don Anderson, había advertido a principios de diciembre que el Departamento de Transporte necesitaba agregar más medidas de seguridad antes de lanzar los trenes de alta velocidad.

“Regrese cuando ocurra ese accidente e intente justificar no incluir esas mejoras de seguridad”, dijo, según  KOMO News . “O puede regresar ahora y abogar por el dinero para hacerlo, porque este proyecto nunca fue necesario y pone en peligro a nuestros ciudadanos”.

Fuente Faithwire

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com