Hombre recibe en tiempo récord trasplante de riñón y corazón después de la oración de médicos

636

La necesidad de un trasplante de órganos, sea cual sea, ya es algo bastante delicado y difícil en la mayoría de los casos. 

Algunos en especial, como el trasplante de corazón y riñón, son más difíciles que otros, debido al volumen de personas en las colas de espera esparcidas en cada región donde se realiza este tipo de cirugía.

Para obtener una precisión de imagen , sólo en Brasil, que es una referencia mundial en este tipo de cirugía, hay cerca de 20 mil personas en espera de la lista de espera para un trasplante de riñón, de acuerdo con la Asociación Brasileña de Diálisis y centros de transplante ( ABCDT ) , con tiempo promedio de espera de 18 meses, según la entidad.

Esta difícil realidad no es diferente en otros países, como en los Estados Unidos.

 En ese momento, un hombre residente en el estado de Tennessee, llamado Bill Forsythe, contó al Jackson Sun como fue sometido a una cirugía de hernia en 2016, pero tuvo complicaciones tras el procedimiento, acarreando un grave ataque al corazón.

En la época los médicos creyeron que no sobrevivirá.

Bill pasó cuatro meses internado. Cuando él tuvo alta, sin embargo, regresó al hospital ya el otro día, presentando complicaciones. Se trasladó al Vanderbilt University Medical Center, y allí constataron que su corazón se estaba deteriorando.

 La deficiencia en el órgano perjudicó el funcionamiento de su riñón, haciendo que Bill también necesitaba ese trasplante.

Los médicos dijeron que no había más tiempo para Bill y que su cuadro era muy difícil, ya que necesitaba con urgencia un corazón y un riñón.

Una semana después dieron tres opciones para él: usar una bomba cardiaca temporal, aceptar un corazón infectado con hepatitis C o retirar su nombre de la lista de espera, ya que su muerte no podría ser evitada en tiempo hábil, si negaba a las otras opciones.

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com