Hombre que se hace llamar «Cristo» fue arrestado junto a sus seguidores por violar la cuarentena en Hawaii

Un líder de culto se encuentra entre las 21 personas arrestadas en Big Island (Hawaii) esta semana por violar órdenes de restricción.

Hombre que se hace llamar "Cristo" fue arrestado junto a sus seguidores por violar la cuarentena en Hawaii
Hombre que se hace llamar «Cristo» fue arrestado junto a sus seguidores por violar la cuarentena en Hawaii

Eligio Lee Bishop, líder de un movimiento conocido con el nombre de «Nación del Carbono», fue arrestado junto con 20 miembros en Hawaii esta semana, según los informes.

Sus seguidores fueron detenidos el miércoles y el jueves por violar las órdenes de emergencia del estado, informó Hawaii News Now.

Enlaces patrocinados
Anuncios

Se hace llamar «Dios»

Bishop, que se refiere a sí mismo como «Cristo» y «Dios», llegó con sus seguidores a principios de este mes, pero ignoró la orden de cuarentena de 14 días del Coronavirus del estado.

La mayoría de los miembros son de fuera del estado, pero entre los arrestados se encuentra Tylea Fuhrmann de 42 años que vive en la isla donde según la orden de la policía fue acusada bajo la «gestión de emergencia de actos prohibidos» de Hawai, informó el Hawaii Tribune-Herald.

Todos estaban en la casa de Tylea Fuhrmann, quien también fue acusada por violar una regla de emergencia en alquileres de vacaciones.

El obispo y los miembros del culto han sido expulsados de Costa Rica, Nicaragua y Panamá, según The Costa Rica Star.

Los informes de los medios dicen que Bishop y sus seguidores han sido acusados desde  poner en peligro el bienestar de las personas hasta delitos sexuales.

«Muchos de ellos tienen antecedentes penales y están cometiendo delitos graves. No son personas respetuosas», dijo Angela Keen, administradora de Hawaii Kapu Quarantine Breakers.

Nudismo, poligamia y abstención de bañarse

El culto practica el nudismo, la poligamia y la abstención de bañarse. Promueven comer solo una dieta vegana y defecar solo en la base de los árboles.

Enlaces patrocinados
Anuncios

Además, supuestamente los miembros del culto entreguen todo su dinero, tarjetas de crédito, cuentas bancarias y números de PIN, para poder adorar con el grupo.

Bishop era buscado internacionalmente por delitos de abuso sexual y pedofilia. Ha trabajado anteriormente como modelo masculino, stripper gay, bailarín exótico y trabajador sexual. Fue conocido en Costa Rica como «Nature Boy». Actualmente se apoya a sí mismo haciendo videos musicales en línea y cintas de entrenamiento de vida, con el apoyo de donaciones. Su lema es «No odies, dona».

«De los 20 individuos que arrestamos por violaciones de cuarentena de fuera del estado, todos y cada uno de ellos fueron 100% obedientes, 100% comprensivos… no le dieron a la policía ni una onza de resistencia y nos agradecieron por hacer las cosas como las hicimos», dijo un portavoz de la policía al Tribune-Herald.

«Violamos la ley. Esto es lo que sucede. Tienes que permanecer en cuarentena durante 14 días. Es lo que es. Violamos la ley. Están haciendo su trabajo», dijo Bishop en los medios sociales, según KHNL.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Enlaces Patrocinados
Anuncios