Hombre o Mujer: Presidente de EE.UU quiere definir géneros suprimiendo a los LGBT

El New York Times ha publicado un informe donde la administración de Trump y el Departamento de Servicios Sociales quiere dejar en claro la definición de género, al nacer sólo habrá dos posibilidades de determinar el sexo: varón o niña.

Hombre o Mujer: Presidente de EE.UU quiere definir géneros suprimiendo a los LGBT
Hombre o Mujer: Presidente de EE.UU quiere definir géneros suprimiendo a los LGBT

Durante el gobierno de Barack Obama, estas definiciones eran menos estrictas con respecto al género, la salud y la educación; pero últimamente ha surgido cierta presión social para que haya “fluidez de género” basándose en una “referencia biológica, firmemente apoyada por la ciencia de manera objetiva y administrable”.

“El sexo significa el estado de una persona como hombre o mujer basado en claras descripciones biológicas que son identificables antes o durante el nacimiento”, dice el documento que ha conseguido el Times.

“El sexo mostrado en el certificado de nacimiento de una persona, como fue entregado originalmente, constituirá la prueba definitiva del sexo de una persona a no ser que sea refutado por una evidencia genética confiable”, continúa diciendo.

1.4 millones de personas se ha identificado como transgénero en EE.UU, erradicando con esta decisión a esta cantidad de personas. Este departamento se ha vuelto más fuerte con respecto a la determinación de no incluir la homosexualidad.

“Las personas transgénero están asustadas”, dijo Sarah Warbelow, directora de la Campaña por los Derechos Humanos que reclama los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales; “En cada paso en el que la administración tuvo la opción, optaron por darle la espalda a las personas transgénero”, dijo.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados