Hombre negro salva la vida de un manifestante blanco herido en plena protesta (Fotos+Vídeo)

En plena protesta contra el racismo en Reino Unido, un hombre de color cargó en hombros a un hombre blanco que resultó gravemente herido.

Hombre negro salva la vida de un manifestante blanco herido en plena protesta  (Fotos+Vídeo)
Hutchinson en el centro de la ciudad cargando al manifestante herido.

La imagen de Patrick Hutchinson cargando a un manifestante herido causó sensación tanto por el gesto como por la demostración de solidaridad sin algún tipo de discriminación racial, pues “Hutch” es negro y la víctima es blanca.

Héroe

Patrick, quien ya es calificado como un “héroe”, por defender la vida de este hombre, de quien se presume que era parte de un grupo violento de extrema derecha.

Enlaces patrocinados
Anuncios

Por el mundo entero recorrieron las imágenes de este gesto, lo que se catalogó como un gesto de paz y unidad entre distintas razas en plenas manifestaciones violentas por la muerte del afromericano George Floyd.

El incidente ocurrió este 13 de Junio en Reino Unido, donde un grupo de derecha tuvo un altercado con las personas de las marchas “Black Lives Matter” y los policías del lugar.

«Hemos salvado una vida hoy»

A través de su Instagram, Patrick documentó su paso en la manifestación, «Hemos salvado una vida hoy. No es negros contra blancos, es todo el mundo contra los racistas», escribió.

Diversos canales de televisión lo entrevistaron por esta acción; “Hutch” confesó para ”The Channel 4 News” que no se ve a si mismo como un héroe sino que sólo actuó en el momento indicado con sus amigos.

«Hemos salvado una vida hoy. No es negros contra blancos, es todo el mundo contra los racistas. Fue espantoso. Pero no lo piensas en ese momento, haces lo que tienes que hacer», explicó mientras decía que “literalmente” recibía golpes mientras cargaba al hombre.

Intervención a tiempo 

Con toda claridad y firmeza explicó que salvar a una de esas personas es un llamado de unión para detener el racismo en la sociedad de hoy, «Si los otros tres policías que estaban de pie cuando George Floyd fue asesinado hubieran pensado en intervenir y evitar que su colega hiciera lo que él estaba haciendo, George estaría vivo hoy», dijo.

«Solo quiero igualdad, igualdad para todos nosotros. De momento, la balanza está injustamente equilibrada y quiero que las cosas sean justas para mis hijos y mis nietos», añadió.

Enlaces patrocinados
Anuncios

La información que se maneja de la víctima relata que en ese momento, el hombre (aún por identificar) se separó de su grupo y ahí fue atacado.

Hasta el día de hoy, 113 arrestos y 23 heridos dejan las protestas en ese país.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Enlaces Patrocinados
Anuncios