Hombre de 50 años pensó que tenía Coronavirus y se suicidó para no contagiar a su familia

Creyendo estar contagiado con el Coronavirus (Covid-19), un hombre en la India se suicidó para no contagiar a su familia.

Hombre de 50 años pensó que tenía Coronavirus y se suicidó para no contagiar a su familia
El hombre estaba obsesionado con el Coronavirus (Covid-19).

Originario de Chittoor, Bala Krishna, contrajo un virus sencillo de resfriado o gripe, por lo que tuvo que acudir al medico y hacer uso de mascarilla sospechando de un posible contagio de Covid-19.

Krishna de 50 años, se convenció de que era portador de esta pandemia después de haber visto muchos vídeos “informativos” sobre esta enfermedad.

Obsesión mortal

Cuando regresó a casa, pidió a sus familiares que no se le acercaran para no contagiarlos, pero era tanta su “obsesión” sobre la enfermedad, que les lanzaba piedras a sus hijos si intentaban acercarse a él.

Incluso sus hijos admiten que la obsesión de su padre con el Coronavirus y su ignorancia lo llevaron a una muerte prematura.

«Mi padre seguía viendo unos vídeos relacionados con el coronavirus todo el día y diciendo que tenía síntomas similares y que estaba infectado con el virus mortal», dice uno de sus hijos, Bala Murali.

Este hombre estaba muy obsesionado con dos cosas: la primera, el furor que ha causado todo tipo de imágenes e información viral que no siempre es la correcta; y segundo, proteger de su familia para que no formen parte de la lista de víctimas del Covid-19.

Al día siguiente de su consulta medica, Bala encerró a toda su familia en un cuarto y se ahorcó en el patio de su casa, en el cual también está los restos de su madre perteneciente a un cementerio familiar.

«Que nadie más muera por causa de la ignorancia»

Su hijo reclama que las autoridades no ayudaron en lo absoluto a la salud mental de su padre, y que por su misma ignorancia éste murió en esas condiciones y que a raíz de esto, las personas deben tomar conciencia sobre esta enfermedad.

«Si alguien detrás de los números de teléfono gratuitos hubiera respondido a tiempo, mi padre aún estaría con vida. Nuestro único llamado al Gobierno es crear conciencia sobre el coronavirus entre la gente para que nadie más muera como mi padre debido a la ignorancia», reiteró al diario Times of India.

Actualmente, la India tiene tres casos de Covid-19, pero ninguno está cerca de la región de este suceso.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados